Miércoles 10 de noviembre de 2010
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Política
Estudiantes entrerrianos no podrían terminar la secundaria en 2010
El congreso docente de Villaguay resolvió debatir el no inicio del ciclo lectivo 2011 pero también el “no cierre” del actual. Cuestionan el proyecto de Presupuesto y reclaman mayores partidas para educación.
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Los afiliados a Agmer debaten el no cierre del ciclo lectivo 2011.

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e la redacción de INFORME DIGITAL Una de las resoluciones del congreso de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), realizado este martes en Villaguay fue impulsar el debate por el no inicio del ciclo lectivo 2011. Pero la que más llama la atención –por las consecuencias que podría tener sobre los estudiantes que cursan su último año de estudios secundarios- es la moción que propone el no cierre del ciclo lectivo 2010. La medida extrema perjudicaría los miles de estudiantes que verían perjudicado un eventual inicio universitario en 2011. Esto implicaría que numerosos estudiantes no puedan obtener su título secundario, con consecuencias sobre el currículum de aquellos que pretenden ingresar al mercado laboral pero también de los que desean iniciar estudios superiores; terciarios o universitarios. La medida estará sujeta a debates en asambleas por escuela y, en el caso de Paraná, a la posterior asamblea resolutiva de la seccional que se llevará a cabo este jueves. A la hora de fundamentar la proposición, desde el gremio docente sostienen que “los aumentos conseguidos durante el año, gracias al esfuerzo y la valentía que como trabajadores hemos sostenido a pesar de todos los aprietes, persecuciones y descuentos, se han licuado por una inflación que solo nuestros flacos bolsillos parecen sentir (porque) para los funcionarios y adeptos de turno esto parece no acontecer ya que el presupuesto 2011 no contempla la creación de cargos y horas cátedras necesarias, como así tampoco establece aumento en las partidas de comedores escolares, no contiene la necesaria actualización de las partidas para limpieza y mantenimiento de las escuelas y no establece pauta de recomposición salarial alguna”. Como puntos principales de las acciones de protesta, Agmer hace hincapié en el pedido de “recomposición salarial, presupuesto educativo y condiciones laborales”.
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