E
l empresario Héctor Motta, titular del grupo avícola homónimo y dirigente de la Unión Industrial de la provincia y la nacional, calificó a la administración provincial de Sergio Urribarri como “extraordinaria” en lo que ha realización de obra pública se refiere. Asimismo, reclamó en declaraciones a APF por el ferrocarril de carga y los puertos provinciales. “A la gestión del actual gobernador Sergio Urribarri, se la puede definir en cuanto al criterio de la obra pública como extraordinaria”, sostuvo Motta. “Esta ha sido una gestión extraordinaria –remarcó– en el sentido de que la cantidad de obras que se han concretado y que están en curso de ejecución, por trámite licitatorio, es muy abundante”. El empresario, vocal de la comisión directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) y fundador de su delegación en Entre Ríos, consignó: “Ha habido una oferta que abarcó a toda la provincia. Hace años atrás hablaba de que debíamos tener cuidado de que no se nos cayera la provincia en el río Uruguay porque todas las inversiones se hacían sobre esa costa”. “En estos momentos, tenuemente, dentro de esa cantidad abundante de obras, se ha retomado la visión sobre la costa del Paraná, con inversiones que son necesarias y muy importantes. Dentro de estas últimas, destacó la anunciada nueva vinculación física con Santa Fe”, agregó. Durante su primera presidencia al frente de la Unión Industrial de Entre Ríos (Uier), Motta impulsó un plan de infraestructura vial, que contemplaba un reclamo al Gobierno nacional para que se dé a la provincia una reparación histórica, consistente en 2.500 km de obras de pavimentación: un millar en autovías y 1.500 en mejoramiento de vías de tierra. “En cuanto a obra pública, no podemos decir que estamos satisfechos, pero estamos mucho mejor. Vamos camino a ser una Entre Ríos posible, con cada vez menos caminos de tierra y cada vez más caminos pavimentados”, remató. Asimismo, sostuvo que el ferrocarril de carga “sigue siendo una cuestión fundamental a mirar en los años por venir. El tema de los puertos no se ha resuelto, pero sé que se está trabajando en ese sentido”. “Viene una etapa de no solo tener caminos pavimentados. La cantidad de vehículos que circulan por el territorio ya no sólo nos hace mirar a las rutas, sino también a las autovías como una convocatoria inmediata de acción”, dijo. Por último, recalcó: “No debemos olvidar a los caminos que antes se denominaban ‘de la producción’. Sin éstos caminos para que las máquinas del área primaria de la cadena de valor puedan sentirse seguras y cómodas, el desarrollo de los entrerrianos no va a ser posible. No hay que olvidarlos”, concluyó.