Lunes 29 de noviembre de 2010
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Paraná
Ven difícil el posible remate de vehículos secuestrados
Una delegación del municipio viajó a Santa Fe a conocer detalles de las subastas de motovehículos. Encontraron que es sumamente dificultoso tramitar papeles nuevos para esos bienes, y ahora se evalúa si se avanza con el remate.
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Sería engorroso rematarlas.

A

fines de octubre, ante la cantidad de vehículos que permanecían en depósito sin que nadie fuera a retirarlos, las áreas de Tránsito de la Municipalidad de Paraná iban a empezar a actualizar los datos acerca de las motos y autos que se hallan retenidos en los galpones por infracciones. La idea era iniciar finalmente los trámites ante el Registro de la Propiedad automotor para poner en regla las motos y subastarlas. El remate había sido habilitado por un decreto del Ejecutivo municipal del año 2009. Pero el trámite no ha avanzado porque la administración comunal tomó conocimiento, en diálogo con funcionarios santafesinos, que es muy engorroso el proceso que debe seguirse ante el Registro de la Propiedad para que éste otorgue nuevos papeles a los vehículos abandonados. En Santa Fe ya han implementado subastas y saben de lo que hablan, por lo cual, hoy por hoy, la Comuna de Paraná analiza seriamente si conviene continuar con la idea del remate pese a todo, o en cambio pensar otra alternativa, cuyo borrador no ha trascendido. El secretario Legal de la Comuna, Alejandro Cánepa, informó que la semana pasada viajó a la ciudad de Santa Fe una delegación de técnicos del área a reunirse con funcionarios del vecino Municipio con el fin de interiorizarse de detalles del procedimiento de subasta. Sucede que la ciudad de Santa Fe ya ha implementado un remate de vehículos abandonados por sus dueños en los corralones municipales, poniendo como base el monto de las multas que aquellos propietarios debieron haber pagado. De la reunión entre personal municipal paranaense y santafesinos surgió sin embargo que “el procedimiento es bastante engorroso”, con lo cual “habrá que ver qué solución se encuentra”, señaló Cánepa. “Estamos analizando los pasos a seguir, porque el trámite es engorroso; es engorroso hacer el trámite moto por moto en el Registro de la Propiedad automotor, hacerlas verificar. Lleva su tiempo y hoy estamos evaluando si estamos en condiciones”, dijo el funcionario. De todos modos, aclaró, “no se ha descartado” aún la posibilidad de rematar estos vehículos. Ante la realidad de que conseguir papeles para todas las motos en situación de remate va a llevar su tiempo y tiene su complejidad, la Municipalidad está evaluando alternativas, aunque no ha trascendido de qué naturaleza serán. “Estamos en resolución”, adelantó sin embargo Cánepa y, consultado por la dificultad de tener los galpones colmados, aseguró que “se seguirán levantando motos”. Agregó: “Igual apelamos a que la gente las pueda ir buscando, y en cuanto a las que vayan quedando, es un tema que tenemos que resolver”, finalizó diciendo. Piden que el dinero del remate vaya a Educación vial Paralelamente al procedimiento que puso en marcha por decreto el Departamento Ejecutivo, el Concejo tiene para analizar en comisión un proyecto de ordenanza de la concejal Cristina Sosa (PJ), presentado en agosto de 2010. El proyecto tendía a proveer un marco legal al Ejecutivo para que éste pudiera iniciar las subastas de estos bienes, que llevaban en muchos casos más de un año en los corralones. Recientemente, la concejal presentó una comunicación al respecto, mediante la cual solicita al Ejecutivo que “antes de convocar la subasta de motovehículos tenga en cuenta las ideas para utilizar una parte de los ingresos para la creación del fondo de reparo para atender eventuales reclamos, y para costear acciones en el área Educación Vial, según propuestas de vecinales”. Sucede que no habría impedimento para que el Intendente convoque a subasta, aún sin existir ordenanza que lo autorice, según informó el área Legal oportunamente. (El Diario).-
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