Martes 15 de febrero de 2011
  |  
Política
Agmer reclama al gobierno la apertura inmedidata de la discusión salarial
Así lo estableció el plenario del gremio. Piden que se abra una instancia autónoma provincial, sin esperar los resultados de la paritaria nacional. Exigen que se discuta tomando como parámetro el costo de vida.
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Agmer continúa exigiendo aumentos salariales acordes al costo de vida.

A

gmer reclama al gobierno de la provincia de Entre Ríos "recuperar la autonomía provincial y hacerse cargo de proveer la educación en el territorio entrerriano, estableciendo los recursos económicos necesarios para garantizar los salarios de los trabajadores en el marco de la Constitución de la Provincia", para lo cual demanda la apertura inmediata de las negociaciones salariales 2011, sin esperar los resultados de la paritaria nacional, según expresaron en un texto enviado a INFORME DIGITAL. El salario inicial que establezca la Paritaria Nacional Docente, "será tenido como referencia pero no convalidaremos que se convierta en el techo de las remuneraciones de la provincia, ni que se traslade automáticamente profundizando las distorsiones existentes", advierten. "La discusión salarial provincial deberá darse en el marco de criterios que estén acordes al costo de vida, sin montos ilegales, respetando la carrera y el escalafón y avanzado en corregir las profundas distorsiones que tiene hoy el salario docente", manifiestan desde el gremio. Por otro lado, aclaran que seguirán exigiendo que "todo aumento debe ir al básico (punto índice)" y repudiaron el aumento "de cualquier monto no remunerativo –nuevo o preexistente-, sea cual sea su origen –nacional o provincial-, por atentar contra la seguridad y la previsión social -Caja de Jubilaciones y Obra Social-". "Ante la falta de una propuesta salarial que acota los tiempos de debate con los compañeros, este Plenario se declara en estado de alerta y movilización exigiendo una inmediata convocatoria del gobierno provincial, haciéndolo totalmente responsable de la incertidumbre y conflictividad que genere la falta de propuestas y respuestas a las demandas docentes", concluye el comunicado.
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