Jueves 17 de febrero de 2011
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Política
Agmer y legisladores radicales hablaron de los cargos docentes
“No es la ley que queremos; no es la ley que necesita la Escuela pública”, aseveró César Baudino ante los radicales. Aseguran que la Ley de Cargos, tal como está, generaría muchas desigualdades.
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Legisladores radicales y Agmer se reunieron este jueves.

No es la ley que queremos; no es la ley que necesita la Escuela pública”, aseveró César Baudino ante los radicales, quien explicó que “tal como está, el proyecto en general es insuficiente y provocaría muchísimas desigualdades”. Respecto del pedido oficial de celeridad en la aprobación de la norma, el diputado Miser resaltó: ”Una Ley no se aprueba en un día, pero no vamos a hacerle el juego a quienes en lo electoral les conviene que esto se posponga eternamente”. La reunión se concretó en virtud de la convocatoria que desde la bancada radical le hicieran llegar al titular del gremio docente, César Baudino, quien se encargó de agradecer la invitación y resaltar: “En tiempos de cercenamiento institucional, asistiremos a todos las reuniones que nos convoquen”, dijo. Tras desglosar artículo por artículo, radicales y gremialistas coincidieron en que el proyecto oficial en discusión está lejos de constituir lo que la problemática de la Educación pública y los docentes entrerrianos están demandando. “El texto también ha obviado otras necesidades como estructura y cargos para el nivel inicial, fundamental para cumplir con la obligatoriedad de jardines de 4 y 5 años, como tampoco se mencionan cargos de integración, según la Ley de discapacidad”, explicaron desde el gremio. El diputado Miser juzgó que “tras el anuncio de cargos está el verdadero propósito de la ley: los cargos propuestos implican más coordinadores, figura que queda por fuera del sistema educativo pues no concursa y no se rige por el Estatuto del Docente. No es otra cosa que cargos políticos, nombramientos discrecionales en un año electoral”. En tanto, el radical dijo que “nos preocupa la situación de los trabajadores de la Educación y de la Escuela pública, queremos que se dé el debate al interior de la Cámara. Por eso solicitaremos que el proyecto tenga el tiempo de discusión necesario para de esta manera imprimir el verdadero espíritu de este debate, que es responder al legítimo reclamo de los docentes y, por ende, perfeccionar la Educación de los entrerrianos”, expresó. Luego de admitir la necesidad de la norma, los gremialistas solicitaron que la discusión en la Legislatura promueva las modificaciones de fondo que se requieren -como cargos y concursos-, que transforme al proyecto en una Ley correctiva. En este sentido, desecharon la posibilidad de elaborar un nuevo proyecto vinculado al tema. Del encuentro desarrollado en la mañana de este jueves en la sala de reuniones del Bloque de Diputados de la UCR participaron además la secretaria adjunta de Agmer Olga Hollmann, Ana María Larghi por Jubilados, y la encargada de Finanzas Mónica Ruiz Díaz. Por parte de los radicales se sumaron la diputada Mirta Alderete, la secretaria del bloque de senadores y asesores legales.
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