Lunes 21 de febrero de 2011
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Política
Cargos docentes: el bustismo le devuelve la pelota al gobierno
El diputado Bescos criticó el discurso "ambivalente y malicioso" del gobierno en cuanto a la Ley de Cargos. Afirmó que la demora en la aprobación responde al “excesivo tiempo de 9 meses que el proyecto estuvo frenado por el Ejecutivo&
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Bescos dice que el Ejecutivo demoró nueve meses la Ley de Cargos.

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escos recordó la cronología del proyecto de ley de cargos docentes, “el cual fue elevado por el Consejo General de Educación (CGE) al Departamento Ejecutivo el 21 de diciembre de 2009”. Luego de 9 meses, el mismo arribó al Senado el 28 de septiembre de 2010, “con lo que demuestra el excesivo tiempo que el proyecto estuvo frenado por el Ejecutivo; siendo que el 26 octubre fue aprobado en el Senado, ingresando a esta Cámara de Diputados recién el 3 de noviembre del año pasado”. “Si uno lee texto de la ley, el CGE remite el proyecto al Ejecutivo, tal versa en los fundamentos, a partir de la urgencia de que el gobierno entrerriano cree cargos docentes para 2010 a fin de dar cumplimiento a la Ley Nacional de Financiamiento Educativo. Entonces si el CGE necesitaba los cargos para ese año, ¿Por qué recién lo remitieron en noviembre de 2011 a la Cámara de diputados, 9 meses después?", se preguntó el diputado quien dijo en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL que el gobierno “cajoneó la ley por negarse a brindar celeridad a la hora de resolver el problema y que tendrán que explicarle a la sociedad entrerriana”. “Por tanto, la estrategia del gobierno de echar culpas propias a otros responde a una ineficacia del gobierno mismo, que ni siquiera tuvo en cuenta la opinión de los docentes para diagramar la cantidad y la direccionalidad de los cargos atendiendo a las necesidades departamentales”, sostuvo Bescos. “El oficialismo es quien creó la situación pero intentan deslindarse de su culpabilidad acusando a otro”, dijo Bescos manifestando que “desde la decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti y todos los que componemos esta cámara siempre fue una prioridad esta ley como todos aquellos proyectos que ingresan, por tanto no podemos hacernos cargo de una demora que partió desde el Ejecutivo”. Y criticó la postura “reduccionista” del gobierno en plantear como tema único la falta de aprobación de esta ley. “La situación de la educación entrerriana no pasa solo por este tema como piensa el gobierno, quien no reconoce una estructura edilicia deteriorada, ausencia de núcleos sanitarios acordas a la necesidad de la comunidad educativa, políticas de saneamiento (limpieza de tanques de agua, desmalezados, sistemas eléctricos y cloacales, entre otras); esto en el mejor de los casos y en el peor de los casos hay escuelas que no tienen pizarrones, tizas ni bancos”. En tal plano, Bescos redondeó la idea afirmando que “lo que el gobierno debe discutir es la paritaria docente, sistemas de concursos, la situación edilicia de los establecimientos educativos y los recursos con los que cuentan los docentes para dar clases con normalidad”. Y reiteró para finalizar que “si el Ejecutivo no hubiese demorado tanto tiempo la ley y hubiese recibido a los docentes como correspondía hoy no tendríamos este problema. Este gobierno demuestra una vez más tener muchos carteles y pocas obras”.
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