Lunes 28 de febrero de 2011
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Política
Según los números oficiales fracasó el paro de Agmer
El gremio docentes asegura que el acatamiento al paro fue de entre el 70 y el 75%. En cambio, desde el gobierno afirman que sólo el 20% no concurrió a las escuelas en el turno tarde, mientras que el 80% dio clases normalmente.
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Para el gobierno, fue un fracaso el paro de Agmer.
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E

l gobierno provincial salió a difundir sus cifras acerca del acatamiento al paro realizado por el gremio docente Agmer. Cabe recordar que desde la entidad sindical habían afirmado que la medida tuvo entre el 70 y el 75 por ciento de adhesión. Sin embargo, desde el Consejo general de educación (CGE) aseguraron que según la información que toma como base el porcentaje de presentismo indicado por el personal directivo de las escuelas públicas entrerrianas en cumplimiento de sus funciones de administración ordinarias “10.925 docentes de escuelas primarias y secundarias concurrieron a trabajar normalmente en la tarde de este lunes”, es decir, el 80 por ciento. De esta misma manera se determina que fueron 2.691 los docentes que no se presentaron a cumplir con sus tareas. “Así, sobre 13.616 docentes de primaria y secundaria con cargos activos, esta tarde un 80 por ciento se presentó a trabajar y un 20 por ciento no lo hizo”, concluye el informe. Desde el organismo educativo destacaron que los departamentos con más alto nivel de presentismo fueron Diamante (95 por ciento), Tala (95 por ciento), Concordia (82 por ciento), Gualeguaychú (91 por ciento) y Paraná (85 por ciento), entre otros. “El paro dispuesto por Agmer para el primer día de clases fue un fracaso y no logró empañar el inicio del ciclo lectivo”, dijo la presidente del CGE Graciela Bar al hacer su lectura de la medida de fuerza y aseguró que “los docentes se volcaron en forma masiva a las aulas, hecho que demuestra que se valora el esfuerzo del gobierno”. Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl expresó que el acatamiento fue "muy bajo" y que "la medida sólo sirvió para causar desilusiones en algunas escuelas donde los chicos no se encontraron con sus maestros. Es una pena porque toda la comunidad necesita a todos los docentes, aún más de los que hoy tenemos, para que estén al frente de las aulas llenando de vida y trabajo cada edificio escolar", agregó. Asimismo, el funcionario reclamó a los docentes “que este esfuerzo para la mejora global de la educación, sea valorada y eso se refleje en la cantidad de días de clases".
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