Sábado 21 de mayo de 2011
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Interés general
Presentan ofertas para pavimentar el enlace Etchevehere – Villa Fontana
Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, las empresas Demartín SA y Luis Losi e Hijos presentaron ofertas para la construcción del pavimento que une Gobernador Etchevehere con Villa Fontana, en el departamento Paraná.
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Aseguran que es una larga que se espera hace mucho tiempo.

L

a obra completa se extenderá hasta Oro Verde. Los trabajos podrían comenzar en 40 días. Los vecinos del lugar aseguraron que la obra es esperada desde hace más de 50 años. La ruta se convertirá en una alternativa de salida hacia la R.P. N º 11 y la R.N. N º 12. "Desde hace un año, al asumir este compromiso en la escuelita Juan XIII, ante vecinos y productores de la zona, estamos trabajando en la construcción de los terraplenes y desagües, dejando todo listo para colocar el pavimento. Ahora abrimos los sobres con las ofertas y en poco más de 40 días vamos a estar en obra", dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri. En este sentido, se recordó que desde marzo del año pasado, cuando el gobernador visitó la centenaria escuela rural se asumió el compromiso, que comenzó con la ejecución de movimiento de suelo para conformación de terraplenes y construcción de desagües. Para ello fue necesario movilizar y compactar un volumen aproximado de 19.500 m3 de suelo natural, construir alcantarillas para accesos laterales y nivelar, se indicó oficialmente. También se construyó la base de asiento con suelo calcáreo para lo cual fue necesario el transporte, distribución y compactación de 15.250 m3 de suelo calcáreo. Detalles En tanto, el director de Vialidad (DPV), Jorge Rodríguez, señaló que la construcción del primer tramo de la ex Ruta Nacional Nº 131 que va de Gobernador Etchevehere a Villa Fontana –la obra se extiende hasta Oro Verde–, más la construcción de la Ruta Provincial Nº 35 y de la RP N º 51, es muestra cabal de la transformación de Vialidad. "En todas esas vías de comunicación la modalidad es mixta, es decir el Estado a través de Vialidad participa en la construcción del paquete estructural y luego el pavimento es realizado por una empresa privada. No obstante, Rodríguez aseguró que "Vialidad demuestra a la sociedad que trabaja como una empresa del Estado y eficiente". Luego agregó que se construyen "obras largamente esperadas" con fondos propios y de la Nación, por lo que resaltó la ayuda que la presidenta le da a Entre Ríos en todos los aspectos.
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