Jueves 02 de junio de 2011
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Paraná
Paraná: Transporte municipal lanzó graves acusaciones contra Atup
La Comuna elevó a $2.400 el tope para el boleto obrero. El titular de Atup se quejó y dijo que no lo consultaron. “Lo que ocurre es que Lischet está acostumbrado a un sistema de contubernio”, disparó el secretario de Transporte.
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Baridón salió con los tapones de punta ante las quejas de Lischet.
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e la redacción de INFORME DIGITAL La decisión de la Comuna de elevar el tope para el boleto obrero a 2.400 pesos, ante un pedido de Agmer, no fue bien recibida por el titular de la Asociación de transporte urbano de pasajeros (Atup), Marcelo Lischet: “no fuimos consultados”, se quejó y señaló que la medida generaría un “defasaje” porque reducirá la cantidad de pasajeros que abonan el boleto general de 2,20 pesos (el obrero cuesta 1,50). El secretario de Transporte de la Comuna, Marcelo Baridón, explicó a radio f5 que la aplicación se postergó hasta el 1º de julio porque ante la falta de combustible subsidiado –por deudas de la Nación con YPF- sería “agregar un elemento que aumenta los costos a lo único que favorece es a un debate inexistente de la tarifa”. "Contubernio" Ante las quejas del empresario, Baridón salió con los tapones de punta: “lo que ocurre que Lischet está muy acostumbrado a un sistema de contubernio entre la Atup y la Municipalidad; contubernio que no existe más”, sentenció y consideró que “si hay algo que existe entre la municipalidad y Atup es tensión. Ésa es la razón por la cual hoy la flota de colectivos en lugar de tener 20 años como cuando empezamos tiene 6 años de promedio, porque nosotros exigimos, cumplimos y mandamos. Si le gusta a Lischet bien y sino mala suerte”. El funcionario profundizó sobre la cuestión y aseguró que “alcanza un dedo de una mano” para contar las licitaciones del transporte público en Paraná “porque hubo una sola en el año 1984, siendo intendente Don Humberto Varisco”. Entre medio, todo se ha manejado “prórroga tras prórroga”, alertó y si bien legalmente “no hay concesión pública que no tenga inicio y fin, se ha instalado un sistema sin que termine nunca”, sostuvo. “Hemos detenido un proceso de deterioro del transporte público. Lo hemos logrado detener y revertir lentamente pero con decisión y estamos para llamar a licitación para un nuevo modelo que no tenga que ver con el arreglo, la discusión de la tarifa entre cuatro paredes”, concluyó Baridón, destacando la gestión actual en materia de Transporte.
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