E
l candidato a gobernador de la provincia, del Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti, siguió su recorrida por el norte entrerriano donde brindó un detallado informe del departamento Feliciano, donde dejó trascender su preocupación por la información de la Dirección de Estadística e Información de Salud dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, donde según la ultima recepción de datos al año 2009, se percibe un “alarmante crecimiento de la desidia por estos índices al que tuvimos acceso”, se comunicó a INFORME DIGITAL. “Allí se destaca que Feliciano, posee una población de 16.068 habitantes y que nacen anualmente en este departamento 341 niños; en la actualidad esta localidad posee 912 niños de 0 a 6 años sin ningún tipo de cobertura de seguridad social, teniendo como único lugar de atención el hospital San José de Feliciano y sus postas sanitarias rurales”, indicó. En ese marco Busti aseveró “tanto el hospital como las postas sanitarias rurales tienen poca capacidad de resolución y sin profesionales que puedan retomar las históricas rondas sanitarias que en otras épocas de nuestro gobierno, fueron ejemplo de seguimiento de la población de riesgo más alejadas de los centros sanitarios” “En Feliciano teníamos un área programática, recordó el ex mandatario, a cargo del doctor Mario Yañez, quien con un equipo de agentes sanitarios pudieron marcar un etapa sanitaria en esta región”. “En mi última gestión como gobernador, el departamento Feliciano presentaba una tasa de Mortalidad Infantil del 17, 7 por mil; luego, con acciones y medidas pertinentes, la misma fue descendiendo hasta llegar al año 2007 con un cierre en este departamento de una tasa de Mortalidad Infantil del 6,4 por mil; muy por debajo de la media provincial y nacional de ese entonces”. “Lamentablemente, afirmó Busti, luego conocimos según una publicación oficial de la Nación que la tasa de Mortalidad Infantil en Feliciano había trepado en el año 2008 al 18,8 por mil, eso sin dudas es algo que no queríamos, pero lo advertimos en su momento y trataron de esconderlo con costosas campañas publicitarias”.