E
ste sábado iniciará su mandato la nueva conducción provincial de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer), que muestra afinidad con las políticas del kirchnerismo y que manifiesta –en torno a las demandas gremiales- una intención de cambiar medidas de fuerza por diálogo con el gobierno provincial. En ese marco, el gobernador Sergio Urribarri los convocó a establecer canales de diálogo: “invitó a la conducción de Agmer a abrir un espacio más amplio de discusión, pero también de diálogo y aportes para seguir recuperando la educación entrerriana”, dijo a horas de que asuman las autoridades de la lista Integración que ganaron las elecciones en noviembre de 2011. “Me parece importante un encuentro con la nueva conducción, del mismo modo que he recibido a las autoridades que han asumido los distintos gremios de trabajadores de administración pública o privados. Y para este sector en particular, quiero una mesa de entendimiento con Agmer y con todos los gremios docentes, más que una mesa de discusión. Sueño con invertir los tiempos: primero establezcamos bien en lo que estamos de acuerdo y luego discutamos sí los puntos en los que hay diferencias. Pero en lo que estemos de acuerdo, avancemos”, indicó. “Nuestro gobierno desea también escuchar de los gremios propuestas para mejorar el resultado en las aulas y las oportunidades de nuestros chicos. Los necesitamos a todos, con todas sus iniciativas e ideas”, los exhortó el mandatario, que se mostró crítico de la actual conducción: “nadie pide que los gremios renuncien al reclamo salarial, lo que quisiera es que nos ayudemos a salir de la trampa de discutir sólo salarios”. “Seguramente en el encuentro va a estar el tema salarial presente con la importancia que se requiera de acuerdo a las circunstancias, pero quisiera que no nos limitemos a eso. En ese ámbito más amplio de análisis, de ser aceptado, es donde nosotros vamos a ofrecer las mejoras salariales que estén al alcance. No nos gustan las paritarias en las que sólo se discute dinero. Creo que nos merecemos otro enfoque si es cierto que todos estamos a favor de una educación pública de calidad”, finalizó.