Lunes 12 de marzo de 2012
  |  
Interés general
Empresa familiar entrerriana confía en venderle agua a los africanos
Regresó la misión comercial a Angola y los empresarios ya hacen el balance del viaje. Una empresa de familiar de Paraná participó de la comitiva y contó los pormenores de la experiencia y las posibilidades de mercado que ofrece Angola.
EmpresarioUrribarriMisiónComercialMéjico
Empresarios entrerrianos integraron la misión comercial a Angola.
DebateArtusiAlbornoz8N_20121107
CarlosSchepensMarioBarberan.jpg

D

e la Redacción de INFORME DIGITAL Entre Ríos fue parte de una misión comercial a Angola, en la que la Nación buscó cerrar acuerdos en el área de salud, agricultura y el comercio de carnes. El gobernador Sergio Urribarri fue parte de la comitiva que encabezó el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno. En ese marco, varias empresas entrerrianas integraron al delegación. Las firmas elegidas fueron Global Ideas, Erichem, Laboratorios Lafedar, Saul Mocarbel, Vidalac, Grandes Máquinas, Nordeste, Cámara de Exportadores de Citrus del Nea, Adecoagro, Cooperativa del Valle, Transoil, Las Camelias, Noelma, Lambert, Consorcio Entrerriano de Industrias Lacteas, Molino arrocero Duval Flores, Pampa Riezgo, Laboratorio Pyam y Agua Soda Daniel. En ese sentido, el representante de la empresa Agua Soda Daniel, se refirió a la experiencia del viaje y a las posibilidades de negocios obtenidos. Al respecto, en diálogo con Radio F5, Daniel Kreitzer contó: “Ha sido una experiencia muy positiva. El nivel de nuestra empresa es el de una Pyme, desde la cual no se accede tan fácilmente a estas misiones comerciales”. Asimismo, el empresario relató: “Hemos visto en Angola un país muy dispar, en lo social, cultural y económico. Hay una diferencia muy grande entre el rico y el pobre. Es un país con un promedio de 8 nacimientos por familia y una tasa de mortalidad muy importante, en más del 70% de los nacimientos los niños mueren”. Respecto a las posibilidades de negociar y abrir mercados en Angola, Kreitzer comentó: “En una misión comercial de este tipo, habitualmente no se genera una venta inmediata, son negocios que son a largo plazo, aproximadamente un año, hasta que se desarrollan, se generan los contratos internacionales. Lleva su tiempo”. A su vez, agregó: “Tenemos muy buenas expectativas. Teníamos pautadas 27 entrevistas, de las cuales se presentaron, aproximadamente, un 60 por ciento de compradores. Si tuviese que hacer un balance, de las 15 entrevistas, diría que positivos son seis u ocho”. De igual manera, sostuvo "es un poco apresurado decir si se puede hacer un negocio o no”. Además, explicó que “hay mucho interés en los vínculos comerciales con Argentina. Nuestro país fue el segundo en apoyar a Angola en su declaración de país libre. Tienen un gran vínculo con nosotros”. Como dato notable, el empresario remarcó: “Lo que causó mucha admiración y es un gran desafío para nosotros es el sifón descartable. Es un desafío, colocar en el mercado un producto como ese. En nuestra pequeña empresa producimos nuestros envases”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa