D
e la redacción de INFORME DIGITAL En los últimos días, vecinos de barrio San Agustín se comunicaron con esta redacción para manifestar su malestar por la “falta de turnos (para hacer el trámite del nuevo DNI) y malos tratos” por parte de los funcionarios de la oficina del organismo ubicada en calle Segundo Sombra 2.307. Según expresaron, la espera suele comenzar a las 5 de la mañana aunque pese al esfuerzo se convierte en infructuosa y muchos se vuelven a su hogar o parten hacia su trabajo sin lograr iniciar el trámite. A esto se suma una acusación por malos tratos de parte de una joven que aseguró haber recibido gritos de parte de la directora Stella Maris Berón y que, inclusive, la echó del lugar con expresiones agresivas sin reparar siquiera en la presencia de niños y ancianos en el lugar “Eso nunca ha pasado con este registro”, aseguró Berón a INFORME DIGITAL cuando se la consultó sobre los reclamos y justificó: “a mí no me puede venir a decir una persona que yo la atienda a las 10:45, decirme `lo tenés que hacer sí o sí porque para eso les pagan´”, pese a que el horario de cierre oficial del organismo está establecido más de dos horas después. Respecto de la modalidad de funcionamiento de la oficina y la manera en que se entregan los turnos, explicó que “a partir de las 7 de la mañana se dan 25 turnos, de lunes a jueves”, porque los viernes se realiza la documentación de bebés. “Si no llegan antes de los 25 no los podemos entregar. Es por orden de llegada. En San Agustín la gente sabe. El que llega y ve que hay más de 25 se vuelve, no se queda a esperar, no tenemos colas”, aseguró pese a los reclamos de quienes afirman que se van con las manos vacías. Además, agregó que se otorgan 10 números más que se dan de prioridad para personas discapacitadas, que no pueden subir escaleras en el (registro) central. Así que en el transcurso de la mañana hacemos 35 trámites.