Lunes 19 de marzo de 2012
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Interés general
Transportistas entrerrianos no apoyan paro por miedo a los negocios de Moyano
A nivel nacional se decretó un paro de transportistas. En la provincia sólo acompañaron algunos petitorios y no fueron a la huelga. Dicen que temen que Moyano quiera concentrar el negocio del transporte.
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Fetac teme por rumores que hablan de concentración del transporte.

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e la redacción de INFORME DIGITAL Este lunes comenzó un paro por tiempo indeterminado en el rubro de transporte de cargas. Quien lleva a cabo la medida es la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), quien señala que “no se ha cumplido ninguno de los siete puntos que el 31 de octubre firmaron con funcionarios nacionales”. Reclamos Este gremio pide que haya: “Tarifa nacional con cupos numerados, seguridad en los accesos, eliminar fumigaciones sobre los camiones, accesos transitables, Playas en condiciones dignas, que cuenten con baños, comedor y seguridad, que el gobierno nacional cumpla el acta firmada el 31 de octubre, y que los gobiernos provinciales no se hagan más los distraídos”. No hay paro Hermes Ludi, titular de la Federación Entrerriana de Transporte Automor de Cargas (Fetac) dijo a Radio F5 que “existe el reclamo externo de la tarifa y la puesta en vigencia de lo que anuncio el ex ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el año pasado sobre que el importe de la tarifa, por la distancia que se recorrerá, figure en la carta de porte a la hora de bajar el CPG, lo que cristalizaría un poco lo que es el transporte de granos”, indicó. “Adherimos a algunos de los pedidos, como que se solucione la inseguridad en los puertos, pero no pretendemos el cobro del viaje en el mismo puerto –algo que pediría Fetra-, porque choca con el pedido de luchar contra la inseguridad, porque seríamos una presa para los ladrones porque tendríamos mucha plata en el camión”, destacó Ludi. Esto y “comentarios de un negocio que estaría manejando Hugo Moyano”, impiden según Ludi, que vayan al paro. “La organización que hace la huelga tiene una relación directa con Moyano. Se habla de la concentración del negocio del transporte en una sola empresa que ya funciona en el puerto de Buenos Aires, que es la que cobra el ingreso de los containers. Si esto es cierto, no lo compartimos”. Ludi se quejó además de que “no nos convocaron cuando Schiavi había hecho anuncios”, en octubre “y hubiese correspondido”, indicó dando a entender que ahora que esas promesas “no se cumplieron”, sí los convocan a todos a luchar.
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