Sábado 24 de marzo de 2012
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Política
La empresa concesionaria reparará lo dañado en el Puerto de Ibicuy
El gobierno provincial arribo a un acuerdo por el cual la empresa concesionaria del puerto Ibicuy, luego de presentar una nueva propuesta para reparar el muelle, se hará cargo de ello. Así lo aseguró el ministro de Planeamiento.
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"Queremos un puerto como la provincia de Entre Ríos necesita” dijo García.

A

l tiempo que la Nación comprometió su apoyo para la puesta en valor integral del Puerto Ibicuy, la empresa concesionaria Trasbordo del Ibicuy S.A. (TISA), se hará cargo de la reparación del muelle que colapsó en julio de 2011. Al respecto, el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, indicó: “Luego de varias gestiones encaradas por la provincia finalmente pudimos arribar a un acuerdo con la empresa responsable del puerto y la semana próxima firmaremos un convenio para que repare la parte dañada”. El proyecto, que será presentado el 12 de abril, contempla el ingreso de cargas generales, un sector para contenedores y otro para almacenamiento de combustibles, como así también zona de estacionamiento para camiones, oficinas, grúas y elevadores. Desde el Estado provinicial señalaron, mediante un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, que "Entre Ríos es una provincia productora de soja, arroz, maíz, girasol, pollo y madera, entre otros. Es enormemente diversificada y rica la producción entrerriana, pero todas salen hoy por Rosario, Zárate e incluso por Montevideo parte de la producción avícola. En ese sentido, el puerto de Ibicuy tiene una natural profundidad de más de 30 pies al borde del muelle y mucha mayor profundidad sobre el canal de navegación sin necesidad de dragado". Por ese motivo, García manifestó: “Queremos desarrollar un proyecto integral para el puerto que sirva para cargas generales (soja, maíz, arroz, girasol, madera, etc) y mineral de hierro, que cuente con un sector para contenedores y otro para almacenamiento de combustibles”. Asimismo, detalló que "son cuatro sectores, además del desarrollo de la zona de estacionamiento para camiones, la zona de sanitarios, oficinas, grúas, elevadores, es decir, realmente un puerto como la provincia de Entre Ríos necesita”.
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