Viernes 18 de mayo de 2012
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Interés general
Aseguran que los centros de pago no deben cobrar extra por el pago de servicios
Advierten que no se deben pagar extra por la compra de tarjetas de telefonía celular o carga virtual, en centros de pagos. Tampoco cuando se pagan servicios como la energía eléctrica, servicios de cable o internet.
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"Evidentemente vamos a tener que aplicar sanciones” dijo Albornoz.

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e la Redacción de INFORME DIGITAL Existe una situación que se viene repitiendo y que afecta a los usuarios en la compra de tarjetas de telefonía celular o de carga virtual. La misma se relaciona con un cobro extra por parte de los centros de pago, por sobre el valor de la carga o de la tarjeta. Tales recargos no están contemplados por ley, sin embargo, es una práctica que se ha ido extendiendo. Al respecto, el titular de la Dirección de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, manifestó: “Pensamos que iba a pasar pero se ha ido generalizando. Y no solamente con la carga virtual o con la venta de la tarjeta telefónica, sino también cuando van a pagar las boletas de la luz, o el cable, también están cobrando excedentes”. En ese sentido, en diálogo con Radio F5, aseveró que “ésto motivo que saliéramos a hacer actas de constatación, para persuadir que estas cosas no sigan sucediendo. En algunos casos se logró y en otros deberemos proceder, no ya con un acta de constatación, sino de infracción”. Sobre las razones esgrimidas desde los comercios para el cobro de estos excedentes, Albornoz explicó que “ellos manifiestan que están ganando muy poco con respecto al servicio con las prestadoras”. No obstante, consideró que “el reclamo se lo tienen que hacer a las empresas y no trasladarle el problema que tienen a los clientes”. Asimismo, señaló: “Recomendamos que la gente haga la carga, la compra, donde le cobren lo que corresponde. Pero, ante el hecho que se esta dando, estamos tratando de persuadir que estas cosas no sigan sucediendo”. Y agregó que “evidentemente vamos a tener que aplicar sanciones”. A su vez, el director de Defensa del Consumidor consideró: “No creo que los negocios queden expuestos a este tipo de multas. Por un peso o dos pesos, entrar en una situación en las que se los inscribe en el registro de infractores, no creo que estén dispuestos”. Por último, remarcó el pedido a los comercios: “De todas maneras, se lo pedimos encarecidamente que, en función de la defensa del consumidor, cesen en esa actitud. Si no hay alternativas, tendremos que aplicar las sanciones con todo el rigor de la ley”.
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