Miércoles 11 de julio de 2012
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Paraná
Paraná: críticas al posible aumento del boleto urbano
Desde la Coalición Cívica expresaron que es “un gravísimo error por parte de la nueva gestión”. Además piden que se cumpla con el servicio diferencial y se ponga en marcha el boleto electrónico.
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n un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde la Coalición Cívica manifestaron que “el anuncio de un nuevo aumento del boleto de colectivo en la ciudad de Paraná por parte del Secretario de Planeamiento, Guillermo Federik, es un gravísimo error por parte de la nueva gestión, por poner una vez más el carro delante del caballo”. Además, desde el partido confirmaron que “se hacen anuncios, se emiten promesas y se presentan grandes planes y faraónicos proyectos, con financiamiento nacional e internacional. Se habla de mejoras en el servicio, de centros de transferencia, de transporte integrado y muchísimos cambios que redundarían en un servicio de mayor calidad para el usuario”. En tanto, expresaron que “toda esta situación es de una gran irresponsabilidad institucional y una falta de respeto absoluto por los derechos de los ciudadanos, ya que se trata de grandes mentiras. El discurso de la actual gestión es idéntico al de la gestión anterior (del mismo color político, el PJ): se prometen mejoras a cambio de un nuevo aumento del boleto, y luego nada se ve plasmado en la práctica. Es más, se habla de un aumento de la tarifa cuando ni siquiera ha habido recomposición salarial para los empleados municipales y se ha recortado drásticamente el número de becas estudiantiles secundarias, terciarias y universitarias”. En el mismo sentido proclamaron que “existen graves incumplimientos a lo dispuesto en la concesión del servicio, y la misma se encuentra en un "limbo jurídico" luego de que se derogara la fecha de finalización de la misma el año pasado. A esto se suman los reclamos constantes vinculados con la falta de coches en horas pico, incumplimiento de las frecuencias, incumplimiento del servicio nocturno diferenciado hasta las 2 de la mañana los fines de semana, ausencia de control satelital por GPS, etc., todos puntos considerados en el contrato de concesión y vigentes de acuerdo a los últimos decretos que habilitaron subas tarifarias. Las preguntas que nos hacemos: ¿por qué esconden la información del GPS que antes era suministrada diariamente a los medios de comunicación?; ¿por qué no intiman a los empresarios a regularizar las frecuencias?; si todas las mejoras dependen siempre del precio del boleto, ¿a dónde van a parar los subsidios?; ¿cuándo se va a cumplir con el servicio diferencial hasta las 2 de la mañana, vigente desde 2008?; ¿cuándo se va a poner en marcha el boleto electrónico, anunciado en 2010 como una condición para otorgar el aumento del boleto en ese momento?”. Desde la fuerza opositora agregaron que “es repudiable el comportamiento de los empresarios, que a pesar de recibir millonarios subsidios durante los últimos años, utilizan el conflicto gremial para presionar por la suba del boleto, y de los funcionarios municipales que omiten dar respuestas frente a las necesidades de la gente. Se torna urgente la necesidad de convocar a una audiencia pública para debatir estas cuestiones y en ese camino vamos a comenzar a trabajar. Los conflictos siempre se resuelven del lado de la gente y con más y mejor democracia”.
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