Lunes 16 de julio de 2012
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Paraná
Paraná: en agosto se conocerán las ofertas para el borde costero
En agosto se abrirán los sobres con las propuestas económicas para realizar la trama vial urbana pavimentada que integrará la costanera tradicional con el balneario Thompson, informaron desde la Municipalidad.
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La primera etapa de trabajos va desde el “Patito Sirirí” hasta el Thompson.
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e la redacción de INFORME DIGITAL La intervención se realizará con recursos del Plan de obras para todos los argentinos y tiene un presupuesto oficial de 10.538.000 pesos. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL desde la Comuna detallan que la intendente Blanca Osuna “firmó el decreto por el que se llamó a licitación la primera etapa del borde costero que va desde la rotonda “Patito Sirirí” hasta el balneario Thompson”. Además se informó que el acto se hará el 10 de agosto a las 11 en el Palacio Municipal. Según el texto enviado “el proyecto contempla la integración urbana entre la costanera tradicional, los barrios El Morro y Puerto Sánchez y la principal playa pública de la ciudad, “pasando por las instalaciones del distrito Paraná Medio de la Dirección Nacional de Vías Navegables y la zona costera” En ese sentido cabe recordar que la Municipalidad de Paraná firmó un convenio con la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación por lo que el área nacional habilitó el tránsito, la interconexión y la integración de la zona portuaria. Por otro lado, el secretario de Planificación e Infraestructura, Guillermo Federik aseguró que “en el tramo se realizarán trabajos de urbanización que incluyen calles de uso vehicular y sectores destinados a veredas para uso peatonal, desagües pluviales, se colocarán luminarias y se demolerá el muro que separa al Puerto del barrio El Morro”. El proyecto que impulsa la municipalidad se dividió en cinco tramos: del límite de la ciudad a bajada grande, de bajada grande al puerto viejo, del puerto viejo al balneario Thompson, del club náutico a la toma vieja y de ahí en adelante, incluyendo la fábrica de yeso. Al respecto, Federik precisó que cada tramo tiene “prioridades diferentes y necesitan acciones distintas, por lo que se elaboran los proyectos ejecutivos de la traza del camino costero, de sus usos compatibles y se analizan los predios a rescatar para someter a la inversión pública y privada”. Para elaborar el programa que revalorizará la zona ribereña, hay cinco equipos de arquitectos trabajando ad honorem, quienes realizan los estudios de impacto ambiental, evalúan la factibilidad técnica y económica de las iniciativas para que luego la intendenta, junto a sus funcionarios, pueda establecer las posibilidades y responsabilidades para llevarlo adelante.
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