Martes 04 de septiembre de 2012
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Interés general
Exportan a Brasil 5.000 toneladas de arroz
Este martes el buque Lennard, de bandera Antigua y Barbuda partirá con 5.000 toneladas de arroz a granel hacia San Luís de Maranhao, en Brasil. La empresa exportadora es La Cooperativa Arroceros Villa Elisa.
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El buque Lennard transportará las 5.000 toneladas de arroz.
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n un comunicado enviado a la redacción de INFORME DIGITAL, desde el sector arrocero anunciaron que un buque saldrá con 5.000 toneladas hacia Brasil, partiendo desde Concepción del Uruguay. El buque Lennard ingresó a los muelles uruguayenses el domingo por la tarde y este lunes realizó las operaciones de carga de sus bodegas a través del elevador de granos que dispone la Terminal , teniendo previsto partir este martes. Se trata del segundo embarque a través del elevador de granos que se realiza en las últimas semanas, luego de más de 10 años de no utilizarse este sistema en el puerto de La Histórica. Satisfacción empresaria El presidente de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa, Gustavo Francou aseguró que desde la firma “siempre apostamos al puerto de Concepción del Uruguay para los embarques que son de Entre Ríos y Corrientes que por el costo del flete nos queda a mano. Por suerte estamos pudiendo cargar este embarque que venía demorado”. El empresario destacó el poder operar desde Concepción del Uruguay, “dado que estamos a 60 kilómetros de la empresa, lo que significa un ahorro importante y simplificación en la logística. Se solucionan muchos inconvenientes exportando desde aquí“. Resaltó que el movimiento que significa exportar desde La Histórica , “es muchísima la gente que directa e indirectamente está involucrada en este embarque y potencia toda la región. Desde los 130 empleados de la Cooperativa , los transportistas y embarque, lo que hace que le dé vida a la zona”. El productor destacó la importancia de esta reactivación portuaria que permite una mayor y mejor salida a la exportación. “sufrimos mucho todo el tiempo pasado por no poder salir al mundo, es impresionante la diferencia monetaria que tenemos, el puerto de Concepción del Uruguay hoy es determinante a la hora de evaluar los costos que significa llevar la producción entrerriana hacia otros puertos para poder exportar”. Por ello, expresó su conformidad con el avance de la obra de dragado, asegurando: “Es un tema largo, pero realmente ahora vemos que se está concretando”. Mientras se realizaba la carga el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; el intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort; el titular del Instituto Portuario Provincial (IPPER), Carlos Scelzi; autoridades de la firma; el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens y el diputado provincial, Marcelo Bisogni, acompañaron las tareas. Desarrollo productivo “Para nosotros el desarrollo portuario, en este caso en Concepción del Uruguay, es vital para que los productores y los empresarios entrerrianos puedan planificar sus negocios, queremos ser facilitadores de la actividad porque de la mano de ese desarrollo viene el trabajo para muchos entrerrianos, ese camino de desarrollo es el que nos ha marcado el gobernador Urribarri, y así estamos trabajando”, afirmó García. Por su parte, el titular del IPPER, Carlos Scelzi, señaló que “es el tercer buque que ingresa en los últimos 30 días, y hay planificado uno más para las próximas semanas, por lo que tendremos cuatro buques en menos de dos meses, estamos rompiendo un largo período de inactividad y recuperando el trabajo genuino para los entrerrianos, esto no es obra de la casualidad sino fruto de un trabajo que venimos haciendo en equipo, teniendo en cuenta que uno de los brazos motores de la ciudad y de la provincia son los puertos”. Otro buque Para el 15 se setiembre está prevista la llegada de otro buque, que cargará 30.000 toneladas de arroz en bolsa de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa, con destino a Irán, “que es un mercado que se abrió nuevamente luego de 19 años”, dijo el presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), Leonardo Cabrera. Además, anticipó que esta semana la firma LOGIN estaría posicionando containers vacíos en el puerto para su posterior re distribución regional, “esto es muy importante para cuando se encuentre en servicio el barquito feeder. Interpreto que esta empresa está apostando a fortalecer su relación con sus clientes y seguramente a partir de un servicio de este tipo y sus habituales destinos es muy probable que pueda captar nuevas cargas desde una zona de mucha producción como lo es la mesopotámica, por eso le deseamos el mayor de los éxitos en esta decisión y van a contar con el apoyo en lo que se encuentre a nuestro alcance”.
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