Viernes 08 de febrero de 2013
  |  
Paraná
Prometen concursos en la Municipalidad de Paraná
El secretario de Gobierno, Arnaldo Gomariz, y el rector de la Uader, Aníbal Sattler, avanzaron en distintos aspectos técnicos respecto de los concursos públicos y de antecedentes que pretende implementar la Municipalidad de Paraná.
MunicipalidadComunaParana2.jpg

E

l Tribunal Administrativo Municipal, encabezado por el secretario de Gobierno, Arnaldo Gomariz, se reunió con el rector de la Uader, Aníbal, Sattler y su equipo de trabajo. Este tribunal administrativo tiene la facultad para llamar a concursos en cargos vacantes, por eso el objetivo es establecer un reglamento para los concursos. “A partir de una serie de estudios y análisis, llegamos a la instancia que nos permite comenzar a establecer cómo evaluar a un concursado”, señaló Gomariz. La ordenanza de llamado a concurso para cubrir cargos prevé antecedentes, oposición y entrevista personal. En este sentido, el funcionario indicó que “el procedimiento de evaluación requiere de una adecuada reglamentación y por eso se convocó a entidades con experiencia y creemos que la más importante es la Uader, por su trascendencia institucional y política”. Gomariz explicó que “el rector de la Uader, Aníbal Sattler, convocó a todo su equipo de trabajo a instancias nuestras para colaborar en esta tarea de conformación de las pautas acerca de cómo serían los exámenes. Este trabajo previo permitirá establecer todo lo que tiene que ver con el concurso de cargos en la administración pública municipal”. “Cambio de paradigma” “Nuestro gran desafío es este cambio de paradigma que tiene que ver con terminar las designaciones a dedo y dar vigencia a normativas que tienen que ver con la transparencia del concurso y establecer al empleado jerárquico que toma las decisiones intermedias por régimen de concurso claro, transparente y conocido por todos”, describió Gomariz. Otro de los objetivos de los concursos públicos será que “se pueda evidenciar que mejorar los conocimientos laborales lleva a una mejor calidad de los servicios que se prestan, una mayor y mejor calidad en los ámbitos laborales”. El concurso tendrá estipulado también incorporar un sistema de puntuación, establecer reglas “claras, transparentes y anticipadas”, y que sea “objetivo”. Por ello, se incorporará un evaluador extra municipio con conocimientos profesionales y específicos para cada caso. Además de “los integrantes del tribunal administrativo que hacen las veces de jurado del examen, el evaluador le dará objetividad según el área específica que se concursa”. También se establecerá un veedor que permita transparentar el proceso del concurso. Diplomatura en gestión municipal Otra de las aristas fundamentales será trabajar en una diplomatura en gestión municipal, para luego llegar a una posible tecnicatura, donde puedan trabajar juntos municipio y universidad en una carrera universitaria. “Además vamos a trabajar conjuntamente en manuales de procedimientos para cada una de las unidades de organización municipal son desafíos que surgen a partir de estas reuniones”, analizó Gomariz. De la reunión, participaron además, Irma Renaud, Viviana Acosta, Hugo Haedo, Eduardo Sattler; y por la Municipalidad el subsecretario de Gestión Pública, León Albornóz; el director de Recursos Humanos, Eduardo Cittadino; directora de Despacho de la Secretaría de Gobierno, Alicia Ribero y Servando Silva y Pedro Hernández, representantes del Sindicato de Obras Sanitarias.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa