Domingo 17 de febrero de 2013
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Interés general
Suman 32 escuelas a la doble jornada
Serán establecimientos de 24 localidades de 14 departamentos provinciales. Urribarri busca finalizar 100 escuelas de esta característica para el fin de su mandato. La medida entra en vigencia a través de la Resolución N° 260.
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En total serán 47 escuelas de doble jornada en 2013.

E

n 2013 se sumarán 30 escuelas estatales y dos de gestión privada al Proyecto de Mejora e Inclusión en la Educación Primaria Escuelas Nina. Serán establecimientos de 24 localidades de 14 departamentos de la provincia. “Su desarrollo en el 2012 nos alienta a pensar que, efectivamente, terminaremos nuestra gestión con el 30 por ciento de las escuelas bajo esa modalidad, acción que junto con la formación y capacitación de decenas de miles de docentes sobresalen en este último año de gestión”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri en su discurso ante la Asamblea Legislativa este viernes. En un comunicado enviado a la redacción de INFORME DIGITAL, aseguran que de esta manera, Urribarri destacó las escuelas Nina a un año de su implementación que, con estos 32 establecimientos escolares, ya suman 47 de las 100 escuelas de doble jornada que el mandatario propuso alcanzar para el 2015 en la provincia. Además, y tal como lo mencionó el gobernador, junto con este proyecto de mejora e inclusión, se lleva a cabo un dispositivo de capacitaciones que incluye también a las 85 escuelas de Jornada Extendida, Jornada Completa y con Anexo Albergue, que son las otras modalidades de educación primaria que en Entre Ríos proponen la extensión del horario de clases y la ampliación de la oferta educativa en los sectores más vulnerables o desfavorecidos. Por su parte, la presidente del Consejo General de Educación, Graciela Bar, aseguró que “la extensión de la jornada escolar, a un año de aplicación del nuevo proyecto, demostró que posibilita una importante mejora pedagógica y social para los niños porque profundiza el estudio de las áreas curriculares y desarrolla talleres en función de los intereses y las capacidades de los niños”. Explicó que “se propone una organización flexible con instancias que amplían el desarrollo de formas de conocimiento basadas en la exploración, la producción intelectual y la expresión de los alumnos en relación al arte, el deporte, las comunicaciones, la música, el idioma extranjero y las expectativas de las familias. Con lo cual, además, se potencia nuestra cultura y fortalece nuestra identidad entrerriana”, acotó la titular del CGE. Por lo cual, a través de la Resolución N° 260 del 14 de febrero, el Consejo General de Educación (CGE) incorpora 32 nuevas escuelas que “serán diferentes en cuanto a su organización institucional y pedagógica, pero siempre atendiendo al bien del alumno”, concluyó Bar.
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