Martes 26 de marzo de 2013
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Economía
Feriados: la mayoría de los comercios no abrirá en “La Histórica”
Así lo expreso el presidente del Centro comercial de Concepción del Uruguay. Si bien no hay una decisión conjunta, al tener que pagar doble y otorgar un franco compensatorio, muchos optar por cerrar. Sí habrá supermercados abiertos.
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La mayoría de los comercios no abrirá en Concepción del Uruguay.

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e la redacción de INFORME DIGITAL El beneficio económico que implican los fines de semana largos, con los feriados puente incluidos, para los sectores de la economía vinculados al turismo, no llega con igual fuerza al resto de los rubros. Excepto en la administración pública, el jueves se trabajará normalmente. El viernes santo es feriado nacional, el sábado muchos sectores como el comercio trabajan normalmente, mientras que el día lunes será feriado puente por el 2 de abril, día en que se conmemora la recuperación de las islas Malvinas que desembocó en la guerra con el Reino Unido en 1982. Consultado sobre el panorama que se avizora, el presidente del Centro comercial de Concepción del Uruguay, Andrés Toscano, dijo a Radio F5 que “el comercio puede abrir si toma las medidas de pagar doble a su personal y dar el franco compensatorio. Ahora lo que vimos con el último feriado largo de carnaval fue que algunas empresas quisieron abrir, no les fue rentable porque no ingresaba gente a los negocios y no les alcanzó para cubrir los costos”. El dirigente mercantil señaló que días pasados se realizó una reunión en la que se relevó la expectativa en los distintos rubros, de donde surgió que “la gran mayoría estaría cerrando salvo los supermercados que va a abrir el lunes y el martes al mediodía”. Toscano explicó que no existe un acuerdo al respecto sino que se trata de decisiones por rubro: “los vinculados a la construcción cierran tanto viernes como lunes y martes, lo mismo repuestos del automotor”. Todo depende del grado de vinculación que cada sector pueda tener con el turismo o los servicios que pueden consumir los visitantes. Al respecto, manifestó que “los negocios del centro que estén integrados a un corredor turístico, donde haya gastronomía, juegos para los chicos y alguna actividad cultural obviamente se van a ver beneficiados porque va a haber un cúmulo de gente en determinadas horas”. Sin embargo, es otra la situación que viven los negocios que se proveen de fábrica: “se ve atrasada la producción en las plantas y no estamos respondiendo en tiempo y en forma con los productos porque no somos provistos como se debería. Encima se nos suma logística y transporte”.
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