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esde hace 28 horas, los choferes que responden a la UTA hacen paro de servicios de larga distancia que superen los 70 kilómetros. La huelga fue el corolario de la falta de acuerdos con la parte empresaria que se niega a aceptar el 23 por ciento de incremento que piden los trabajadores. Y además, como respuesta al pedido de recomposición de haberes, la patronal lanzó la amenaza de despidos masivos y la consecuente monoconducción. “En este momento se encuentran reunidos en Buenos Aires, los empresarios , el Gobierno nacional y nuestros paritarios”, dijo a las 18 de este viernes Migoni. Y anunció que tras la “reunión fallida” del jueves si bien “el eje principal” sigue siendo el aumento salarial “eso pasó a segundo plano porque primero queremos firmar una acta compromiso para que no se concrete la amenaza de despido de cinco mil trabajadores y la monoconducción”. “Una vez firmada ese acta, se vuelve a conversar sobre aumento salarial”, remarcó el dirigente y afirmó a Apf: “El conflicto no se va a levantar hasta que estén solucionados todos los pedidos”. La situación en Paraná “En Paraná el único movimiento que se ve es el de las personas que utilizan los servicios de corta distancia a Diamante, Crespo o Viale”, ejemplificó. “No hemos detectado gente esperando desde ayer”, apuntó por último. Nos obstante, en la terminal de Paraná se registró una buena cantidad de pasajeros indignados por la situación y las horas de espera. Muestran preocupación por no tener idea de cuándo se levantará la medida de fuerza.