Sábado 11 de mayo de 2013
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Economía
Productos entrerrianos fueron expuestos en la feria de alimentación de Santa Fe
Con el respaldo del gobierno provincial, 26 empresas entrerrianas pudieron vincularse con potenciales clientes y proveedores en la Feria Internacional de la Alimentación. El ministro de Producción, Roberto Schunk destacó el evento.
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Empresarios en el stand de Entre Ríos junto a Schunk.
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epresentantes de las empresas instaladas en ese espacio coincidieron en que fue “positiva” la participación, puesto que establecieron numerosos contactos para vender sus productos, y agradecieron la colaboración del gobierno provincial para lograr una mayor inserción en el mercado que les permita crecer y generar nuevos puestos de trabajo. En el stand de la feria se hicieron presentes el viernes el ministro de Producción, Roberto Schunk, junto al secretario de Industria y Comercio, Pablo Zárate, y al director de Comercio Interior, Santiago Escales Migliore. La participación de Entre Ríos en ese evento se enmarca en el Programa de Promoción Comercial Nacional 2013, que financia en parte el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para promover el desarrollo de las pymes argentinas. La experiencia de las empresas El representante de la Cooperativa Apícola Del Tala Ltda, Damián Rostan, señaló que “el balance fue muy positivo porque tuvimos continuamente visitas de numeroso público y porque pudimos además participar de la Ronda de Negocios Nacional”. “Hicimos muchos contactos y se abrieron posibilidades de ventas, puesto que hay un gran interés en los productos apícolas porque la gente cada día le da más importancia a lo natural, como es la miel y el polen”, sostuvo el cooperativista y agradeció el apoyo del gobierno entrerriano para poder participar en ese tipo de eventos. “Es un equipo de gente muy joven que siempre está cuando lo necesitamos”, expresó. A su turno, la representante de Regidiet, Mariana Ferjer, comentó su despertó mucho interés la producción de esa firma dedicada al dulce de leche y a la mermeladas para diabéticos, además de las bases lácteas para elaborar helados dietéticos aptos para diabéticos. “El balance de la participación es muy positivo, sobre todo porque Rosario es un mercado al que estamos ingresando y muchas personas se interesaron por nuestros productos”, contó y a ello agregó que establecieron contactos para vender en otras provincias y en el exterior. En tanto, Julieta Fontana, de la firma Julicroc, que se dedica a los snack y galletitas, la participación en la feria fue “muy productiva porque nos acerca a posibles clientes”. “Es muy variada en lo que respecta a alimentos y estamos muy felices por haber logrado contactos con supermercados, almacenes y distribuidores, que a futuro pueden convertirse en ventas”, concluyó la empresaria, quien agradeció el apoyo del gobierno provincial “a las industrias entrerrianas para poder difundir nuestros productos y el valor que le agregamos”. “Esto es muy importante para los entrerrianos porque se trata de una feria donde muchísimas personas pueden observar el stand y tener presente a Entre Ríos y sus cadenas de valor”, destacó Schunk por su parte. Además, dijo: “Estamos muy contentos porque fuimos invitados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a dar una charla en un espacio frutihortícola donde se hablaba del agregado de valor y esto nos enorgullece”. “Las empresas responden a este tipo de convocatorias y hay un gobierno que está al lado de ellas para que puedan agregar valor y dar trabajo”, remarcó el ministro presente en la FIAR, una exposición de productos y servicios vinculados a la producción alimentaria y el principal centro de negocios de la región centro del país, que se realiza cada dos años en Rosario. Por su parte, Zárate mencionó que seis empresas entrerrianas participaron en la Ronda de Negocios Internacional, que organizó la fundación Exportar, mientras que 20 hicieron lo propio en la Ronda de Negocios Nacional que se realizó el viernes y se convirtió en una oportunidad de vincularse con supermercados pyme, distribuidores, mayoristas y grupos de compra. “El hecho de que estemos aquí en FIAR responde a un programa de acción para todo el año que desarrolla la Dirección de Comercio Interior”, continuó diciendo el funcionario, al tiempo que detalló que “se realiza una acción mensual en distintas provincias del país donde promocionamos los productos de las pymes entrerrianas, que todavía no tienen capacidad para llegar a mercados internacionales o necesitan la ayuda del Estado para comercializar en el resto del país”. En el stand entrerriano expusieron las siguientes empresas: Julicroc SA, Cooperativa Apícola Del Tala Ltda, Regidiet, La Blanquita SRL, Amerika 2001 – Krol y establecimiento Los Pecanes, que hicieron degustar sus productos a los visitantes y brindaron información acerca de sus producidos.
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