Viernes 17 de mayo de 2013
  |  
Economía
Sale a las calles el Plan "Ropa para todos"
Se lanzará el 25 de mayo, y en una primera tanda habrá 250 mil prendas en distintos hipermercados del país. La iniciativa impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, prevé que una persona pueda vestirse por $370.
Ropa.jpg
Jeans masculino.
Jeans.jpg
Imagen ilustrativa.

E

l programa estará focalizado en la ropa para hombre, pero para la temporada primavera-verano sí habrá prendas de mujer. Apuntarán a que en el transcurso de los meses la ropa también pueda conseguirse en todo el país. La “Ropa para Todos” llevará la marca NyP y el logo será un sol con bordes azules. Los encargados de encabezar el programa pretenden sembrar el misterio sobre qué significa NyP. Dicen que podría ser por Nacional y Popular o por Nylon y Poliéster. El paquete de ropa se venderá a $370, pero también podrán comprarse las prendas por separado: el jean costará $85,2, el pantalón de gabardina $92, la camisa $89, el calzado entre $60 y $99, las remeras $39 y las medias entre $8 y $9. Tal como informó Clarin, “Queremos que haya ropa barata, pero también que la gente la use y por eso no es un uniforme y hay varios diseños y con colores a tono”, explicó el titular de Protejer, Marco Meloni. Las prendas se conseguirán en Coto, Jumbo, Disco, Wal Mart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y progresivamente en los demás miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). El plan ofrecerá en un primer momento ropa para hombre y la única excepción serán los zapatos. En este caso sí habrá para mujeres. “El vestir del hombre es más clásico y realizar la ropa de mujeres lleva más tiempo y por eso recién habrá en unos meses”, manifestó Meloni. La Fundación Pro Tejer realizó un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y determinó que el costo de producción de una remera, camisa o jean de fabricación nacional representa entre el 16 y el 30% del precio que está en las vidrieras. Por ejemplo, un jean que se vende a $600 tiene un costo de fabricación de $180, según las entidades. La diferencia está dada en los costos que tienen que pagar las marcas para alquilar los locales, en la publicidad y en otro tipo de costos financieros vinculados al uso de las tarjetas de crédito y débito.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa