Viernes 17 de mayo de 2013
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Economía
Sale a las calles el Plan "Ropa para todos"
Se lanzará el 25 de mayo, y en una primera tanda habrá 250 mil prendas en distintos hipermercados del país. La iniciativa impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, prevé que una persona pueda vestirse por $370.
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Jeans masculino.
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Imagen ilustrativa.

E

l programa estará focalizado en la ropa para hombre, pero para la temporada primavera-verano sí habrá prendas de mujer. Apuntarán a que en el transcurso de los meses la ropa también pueda conseguirse en todo el país. La “Ropa para Todos” llevará la marca NyP y el logo será un sol con bordes azules. Los encargados de encabezar el programa pretenden sembrar el misterio sobre qué significa NyP. Dicen que podría ser por Nacional y Popular o por Nylon y Poliéster. El paquete de ropa se venderá a $370, pero también podrán comprarse las prendas por separado: el jean costará $85,2, el pantalón de gabardina $92, la camisa $89, el calzado entre $60 y $99, las remeras $39 y las medias entre $8 y $9. Tal como informó Clarin, “Queremos que haya ropa barata, pero también que la gente la use y por eso no es un uniforme y hay varios diseños y con colores a tono”, explicó el titular de Protejer, Marco Meloni. Las prendas se conseguirán en Coto, Jumbo, Disco, Wal Mart, Carrefour, Falabella, Coppel, Cooperativa Obrera y progresivamente en los demás miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). El plan ofrecerá en un primer momento ropa para hombre y la única excepción serán los zapatos. En este caso sí habrá para mujeres. “El vestir del hombre es más clásico y realizar la ropa de mujeres lleva más tiempo y por eso recién habrá en unos meses”, manifestó Meloni. La Fundación Pro Tejer realizó un trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y determinó que el costo de producción de una remera, camisa o jean de fabricación nacional representa entre el 16 y el 30% del precio que está en las vidrieras. Por ejemplo, un jean que se vende a $600 tiene un costo de fabricación de $180, según las entidades. La diferencia está dada en los costos que tienen que pagar las marcas para alquilar los locales, en la publicidad y en otro tipo de costos financieros vinculados al uso de las tarjetas de crédito y débito.
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