Domingo 19 de mayo de 2013
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Política
La provincia citó a Telecom a una audiencia por fallas en el servicio
Más allá de las explicaciones técnicas que la empresa ha manifestado en su defensa, en el Gobierno Provincial existe la presunción que en verdad las empresas telefónicas no han cumplido con inversiones de infraestructura.
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Urribarri dijo que no permitirá "abusos ni prestaciones deficitarias".

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e la redacción de INFORME DIGITAL Ante las graves deficiencias que muestra en los últimos días el servicio de telefonía celular de “Personal”, que viene afectando a miles de usuarios de toda la provincia, el gobernador Sergio Urribarri dispuso que desde la Secretaria de Telecomunicaciones, que depende del Ministerio de Cultura y Comunicación, y del área de Defensa al Consumidor, se incremente la presión a la empresa prestataria del servicio. En este sentido, tal como se precisa en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, el mandatario entrerriano sostuvo: "Debemos rápidamente articular un trabajo conjunto que lleve a la mejora de la calidad del servicio, de mayor protección a los usuarios, y demuestre a las empresas nuestra firme decisión de no permitir abusos ni prestaciones deficitarias". El Secretario de Comunicación de la Nación, Norberto Berner, tiene en su poder un pormenorizado informe de lo sucedido en Entre Ríos. El funcionario mantuvo el miércoles una reunión de trabajo con el ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Baez, y el Secretario de Telecomunicaciones, Sergio Delcanto, y comunicaciones telefónicas a través de las cuales "garantizó una pronta y efectiva actuación de su área, y manifestó su voluntad y compromiso de actuar sobre la empresa con todo el poder que le confieren las normas", indicaron fuentes del Ministerio de Cultura y Comunicación. En forma paralela el área de Defensa al Consumidor tomaba reclamos de los vecinos acumulando pruebas y testimonios del deficitario servicio de “Personal”, de modo de constituir elementos para una sanción sobre la empresa, resarcimiento a los clientes, y la exigencia de mejoramiento de la calidad del servicio. La empresa ha sido citada por Defensa de Consumidor de Entre Ríos a una audiencia convocada para este día miércoles 22 a la hora 10. Más allá de las explicaciones técnicas que la empresa ha manifestado en su defensa, en el Gobierno Provincial existe la presunción que en verdad las empresas telefónicas no han cumplido con inversiones de infraestructura que le permita atender la creciente demanda de sus servicios y la seguridad que tendrán que reparar el daño, ser sancionadas como corresponde y obligadas a realizar aquellas inversiones que se requieran.
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