Viernes 18 de octubre de 2013
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Interés general
Entre Ríos sin controles ferroviarios porque aseguran que no hay "ñoquis"
El Estado nacional inició controles y relevamientos para detectar niveles de ausentismo en el sector. Aseguran que la Provincia es ajena a la realidad de provincia y Ciudad autónoma de Buenos Aires. Promesa de más inversiones.
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e la redacción de INFORME DIGITAL El Estado nacional paga los sueldos de un poco más de 17.000 ferroviarios, pero no sabe realmente cuántos trabajan y cuántos son “ñoquis” que cobran sin hacer tarea alguna. La particular situación que se registra con los ferroviarios que retornaron a la órbita estatal fue admitida por el propio Gobierno, al disponer la realización de un “censo” que apunta a actualizar los datos de los trabajadores y las funciones que desempeñan. El censo abarca a los empleados de las líneas Roca, San Martín, Belgrano Sur, Mitre, Sarmiento y del Nuevo Tren de la Costa. Sin embargo, no incluye a otras cinco compañías que también han pasado al Estado: Sefecha (Servicios Ferroviarios del Chaco), UEFER (Unidad Ferroviaria de Entre Ríos), Belgrano Cargas y la ex privadas ALL Central y ALL Mesopotámico. En diálogo con Radio F5, el asesor legal de la Uefer, Jorge Goniat, diferenció la situación de la provincia de lo que ocurre en otros distritos. “En la unidad ejecutora ferroviaria tenemos 55 empleados y un control diario de ausentismo del trabajo de los mismos. Todo se ha registrado como corresponde, no tenemos ese inconveniente y la verdad que todos los operadores que vienen prestando servicio siempre han trabajado”, aseguró. Goniat recordó que a partir del convenio firmado por el gobernador Sergio Urribarri con el ministro Florencio Randazo la Sociedad operadora ferroviaria, organismo dependiente de la Nación, se ha hecho cargo del servicio en la provincia. En ese marco se dejaron previstos “determinados parámetros de inversiones y servicios futuros como la finalización del ramal del norte, la concreción de más servicios entre Paraná y Concepción del Uruguay, entre Herrera y San Salvador, el incremento de los servicios entre Paraná-La Picada y Paraná –Crespo”.
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