Sábado 15 de marzo de 2014
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Interés general
Sólo una empresa presentó su oferta para el puente Paraná - Santa Fe
La empresa Atec SA, se presentó a la licitación pública nacional para la ejecución del proyecto ejecutivo. El trabajo tiene un presupuesto 89,7 millones de pesos y el financiamiento será absorbido por fondos del Tesoro Nacional. Detalles.
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Se licitó el proyecto del puente Paraná-Santa Fe.
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E

n el marco del llamado a licitación pública nacional para la contratación de la consultora que se encargará del proyecto ejecutivo para construir el puente Paraná-Santa Fe, una empresa presentó este viernes su oferta. El acto de apertura de sobres se realizó en la Casa de Gobierno de Entre Ríos con la presencia del titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y los vicegobernadores de Entre Ríos, José Cáceres, y Santa Fe, Jorge Henn. Periotti dijo que se trata de “una obra emblemática para la región” que demandará cerca de 750 millones de dólares, mientras que el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo entrerriano, José Cáceres indicó que esta obra “es una muestra más del federalismo de los recursos del gobierno nacional. En tanto, su par santafesino, Jorge Henn, agradeció en nombre de su gobierno la inversión que realiza la Nación y expresó que el emprendimiento da cuenta “de la altísima calidad institucional” e implica una forma de "trabajar juntos" con los gobiernos nacional, de Santa Fe y de Entre Ríos. La empresa Atec SA, con domicilio en Buenos Aires, presentó su oferta para la ejecución del proyecto ejecutivo, donde también definirá la traza del puente. El trabajo cuenta con un presupuesto oficial de 89,7 millones de pesos y el financiamiento será absorbido por fondos del Tesoro Nacional. A partir de esta instancia se continúa con el estudio de factibilidad de la propuesta para luego proceder a la adjudicación si es aceptada. Luego habrá de ocho a diez meses para la formulación de la traza y dos años y medio para la elaboración del proyecto. Tras estas instancias se procederá a la licitación de la obra. La traza Los trabajos licitados constan de dos etapas: N° 1 (elección de la traza) y N° 2 (proyecto ejecutivo y documentos de licitación). La primera etapa “consiste en la elección de una nueva traza que permita cruzar el río Paraná, a la altura de las ciudades de Santa Fe y Paraná”. “La finalidad reside en que el transporte automotor regional de cargas (sin restricciones por volumen, tipo o condiciones geométricas) pueda eludir o minimizar las interferencias con los sectores urbanos del área metropolitana conformada por las ciudades de Santa Fe y Paraná, vinculadas por la Ruta Nacional Nº 168”, se indica. Y se agrega: “A su vez, deberá resaltar su potencialidad estratégica para el desarrollo regional y del Mercosur”. La traza elegida para la nueva conexión Santa Fe-Paraná, entre los kilómetros 555 (Punta Alvear) y 628 (Colonia Celina), provincia de Entre Ríos, deberá contemplar criterios de transporte; urbanísticos; ambientales; técnicos; legales y económicos para la construcción; operación y mantenimiento.
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