Martes 18 de noviembre de 2014
  |  
Política
UCR sólo habilitó alianzas en provincias
La cúpula partidaria instó a respaldar la fórmula presidencial que lidere el radicalismo. Le cerró la puerta a Mauricio Macri y Sergio Massa. No obstante, dio luz verde a alianzas extrapartidarias en las provincias y pidió fortalecer UNEN.
SanzCobos20141117.jpg
Sanz y Cobos en el encuentro en San Fernando.
AtilioBenedetti.jpg
MauricioMacriCristinaKirchner.jpg
MacriVidalCrestaRojaVetoLeyAntidespidos.jpg
SergioVariscoMunicipalidadParana.jpg

L

a dirigencia radical, con el aval de sus figuras provinciales, le cerró este lunes la puerta a cualquier acuerdo electoral nacional con el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa, al asumir el compromiso de "respaldar una fórmula encabezada por la UCR" y ratificar la construcción del Frente Amplio UNEN. "Asumir el compromiso de respaldar una fórmula encabezada por la UCR", fue uno de los puntos acordados en un documento conjunto difundido a la prensa en el marco de la reunión de dirigentes radicales de todo el país en un restaurante en la localidad bonaerense de San Fernando. Si bien se "ratifica la construcción del FAU", también se resolvió plantear en el frente una "redefinición de su construcción, sus reglas de funcionamiento e institucionalidad, con el objetivo de su fortalecimiento". Los dirigentes radicales encabezados por su presidente Ernesto Sanz y el diputado Julio Cobos acordaron también "fortalecer la territorialidad de la UCR", para lo cual las provincias "podrán realizar los acuerdos necesarios" con el PRO o el Frente Renovador, pero para apoyar a los candidatos radicales a las gobernaciones al Congreso nacional y a las intendencias. La conducción del partido convocará a todas las fuerzas de la oposición a diseñar un "acuerdo de gobernabilidad" que incluya un compromiso programático parlamentario". Además, se acordó realizar una convocatoria a la Convención Nacional partidaria en el plazo más breve posible.

Comunicado Radicales

Al frente del debate estuvo el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, que ofició de moderador. Finalmente, la catarsis no se dio en torno a una mesa, sino con un formato más cercano a una exposición, con Sanz al frente y los dirigentes turnándose para hablar. De los 70 invitados, entre autoridades del partido, diputados y senadores nacionales y provinciales, hablaron unos 30. Hubo coincidencia en la necesidad de "preservar" al partido, es decir, evitar que el tironeo por las alianzas a nivel nacional derive en una ruptura similar a la de 2011, cuando fracasó la interna entre Sanz, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos y el partido se sumió en una crisis de la que le costó salir, consignó La Nación. También en contra de las especulaciones, no hubo pedidos para que Sanz se tome licencia como presidente del partido ni de que baje su candidatura a presidente. De hecho, Cobos, firme partidario de que la UCR tenga un solo candidato, evitó exponer esa postura en público.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Cumbre radical
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa