Martes 31 de marzo de 2015
  |  
Política
Paro contra Ganancias: el impacto en Entre Ríos
No circulan colectivos de corta, media y larga distancia. Los bancos no atendieron al público. Docentes y alumnos deben justificar la inasistencia. Los gremios reclaman modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
ParoEntreRiosCallesVacias20150331.jpg
Paraná: calle Santa Fe, sobre Casa de Gobierno, casi sin tránsito.
ParoParanaEntreRios20150331.jpg
El paro se hizo sentir en Paraná. (Foto: Paraná hacia el mundo).
HeinFrigerioDeAngeli.jpg

P

ara protestar contra la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el salario de más de un millón de trabajadores, decenas de gremios y centrales obreras opositoras realizan este martes el primer paro nacional del año, que impactó en los servicios, en especial del transporte, la actividad financiera y el expendio de combustibles, entre otros. La paralización de casi todo el transporte público impactó en el resto de las actividades ante la imposibilidad que tiene la gente de llegar a sus lugares de trabajo, llevar a los hijos a la escuela o cumplir con otras tareas habituales. La medida de fuerza fue anunciada hace casi un mes por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), pero por la adhesión de otros gremios terminó convirtiéndose en una huelga nacional, la primera del año y la cuarta durante la gestión de Cristina Kirchner. Se plegaron a la medida la CGT opositora de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, además de gremios vinculados con la venta de combustibles, bancarios, judiciales, portuarios y aeronáuticos. Desde la hora 0 hasta las 24:00 de este martes no funcionan trenes, colectivos, ni vuelos, los bancos no atendieron al público, tampoco se vende combustible, no hay recolección de residuos, y hay un servicio reducido de taxis. El Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, instó a las cámaras empresariales del transporte a garantizar servicios mínimos, aunque negó que se haya condicionado el pago de subsidios. Paro en Entre Ríos En la capital entrerriano, Paraná, las calles amanecieron con la ausencia de colectivos y automóviles. Asimismo se observa pocas personas en el centro cívico y las escuelas. Sin colectivos La Unión Tranviarios Automotor (UTA) paraliza el transporte urbano y de larga distancia. La decisión la tomó el gremio el sábado. Juan Carlos Dittler, secretario general de la entidad en la seccional Entre Ríos, aseguró que adhieren a la decisión del Consejo Directivo Nacional del sindicato. Taxis y estaciones de servicio La Cámara Paranaense de Taximetristas también paró este martes. En la capital de la provincia se observa un acatamiento disparar de los taxistas. En tanto, el secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), Omar Biderbos, informó que localmente adhieren al paro. Asimismo, aclaró que habrá guardias para servicios esenciales como las ambulancias.
Camioneros a la vera de las rutas El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos organizó concentraciones al costado de las rutas. Las manifestaciones se realizan en Paraná (en el acceso al Túnel), Victoria (en el acceso al puente a Rosario), Ceibas, Villa Paranacito, Chajarí y Concordia. Las concentraciones son sin provocar cortes de tránsito, consignó Sitio Gremial. Pararon los gastronómicos Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) confirmaron que sus dirigidos se sumaron a la medida. Salud En el sector será un "paro total", indicó el referente de la CTA Autónoma en el Hospital San Martín, Esteban Olarán. Sin bancos Los bancarios adhirieron al paro convocado por los gremios del transporte en reclamo de la reducción del Impuesto a las Ganancias. Inasistencia justificada en Escuelas El director Departamental de Escuelas de Paraná, Profesor Roque Caviglia Arce, dijo que hay un acuerdo de las autoridades del CGE con los gremios docentes por el que se establece un mecanismo por las faltas justificadas debido a medidas de fuerza. El mismo, señala que las inasistencias de los docentes, administrativos, y auxiliares que viven a más de 15 cuadras de la escuela donde desempeñan sus labores, “no se colocan pero deben concurrir a la escuela más cercana a su domicilio”. En referencia a los alumnos que viven en el mismo radio, es decir, a una distancia superior a 15 cuadras, “tendrán que justificar su inasistencia a la escuela”.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Huelga nacional
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa