Viernes 03 de julio de 2015
  |  
Política
Entre Ríos es por ley "capital nacional de circuitos termales"
El proyecto de ley que declara a la provincia como capital nacional de emprendimientos termales recibió la media sanción del Senado nacional que lo declara ley. Su autora es la diputada Carolina Gaillard. Asamblea ambientalista lo repudió.
TermasEntreRos.jpg
La Cámara Alta nacional dio sanción definitiva a la iniciativa de Gaillard.
LarrarteBordetMattiauda.jpg
GermanGaravanoMarcosPeaAranguren20160818.jpg
ParanaBordeCosteroObra.jpg
ScioliBordetUrribarriEscenario.jpg

L

a Cámara Alta nacional dio sanción definitiva a la iniciativa que declara a Entre Ríos como capital nacional de los circuitos termales. El proyecto fue aprobado en Diputados en noviembre del año pasado. Su autora, la diputada nacional Carolina Gaillard, celebró la sanción en las redes sociales: "la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de mi autoría que declara a la provincia de Entre Ríos como Capital Nacional de los Circuitos Termales” escribió Gaillard en su cuenta de Facebook. La legisladora entrerriana señaló que la ley “tiene como objetivo destacar la actividad turística termal que caracteriza a la provincia como principal productora termal del país y, de este modo, a sus tres importantes circuitos termales: el Circuito Termal Costa del Paraná, del Centro y el Costa del Uruguay”. La iniciativa obtuvo media sanción en la Cámara baja el 12 de noviembre de 2014. En ese momento, consigna APF, Gaillard sostuvo que las termas posicionaron a Entre Ríos a nivel nacional. “Por eso es necesario una ley que reconozca y consolide a este sector, clave dentro de las políticas de impulso al turismo que fomenta nuestro gobernador Sergio Urribarri” subrayó.

Hoy la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de mi autoría que declara a la provincia de Entre Ríos como...

Posted by Carolina Gaillard on Miércoles, 1 de julio de 2015
Repudio ambientalista La asamblea “Más Ríos Menos Termas” repudió la sanción del proyecto. Anunciaron que enviarán una nota a la diputada nacional Carolina Gaillard expresándole su malestar. “Aunque esté la ley, la asamblea sigue sosteniendo que el 24 de noviembre es el Día Antitermal en la provincia" advirtieron. "Aunque se sigan promoviendo los circuitos termales, la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (Ufima) de la Nación está investigando los proyectos termales en la provincia y catalogó al efluente termal bajo la ley de residuos peligrosos, debido a los componentes minerales que contienen, que tienen impacto negativo en el ambiente” expresó la aentidad, que consideraque el turismo termal en Entre Ríos "es un turismo contaminante”. Algunas de las denuncias de la asamblea sostienen que perforaciones termales "como la de La Paz funcionan sin estudios de Impacto ambiental hace más de 10 años", "que el Ente Regulador Termal no funciona, no se aplican las leyes y de que no se controlan los daños ambientales y a la salud pública", indican, para concluir: "las Termas de Entre Ríos, no son ningún ejemplo a seguir a nivel Nacional.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Sanción definitiva
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa