E
l director nacional electoral, Alejandro Tulio, confirmó que este lunes por la tarde se realizará la distribución de los espacios en radio y televisión para que cada agrupación política que lleva candidato a Presidente difunda sus spots proselitistas. En el país estarán afectados 2.741 medios. El encuentro se realizará en la sede del organismo ante las agrupaciones políticas que presentan candidatos a presidente el próximo 25 de octubre. En este contexto, se adjudicarán los espacios publicitarios de 2.741 medios de todo el país, los que se dividirán en 1973 radios AM y FM y 768 servicios de cable y TV abierta. En el encuentro con la dirigencia de los sectores políticos, la Dirección Electoral anunciará allí la distribución por sorteo de las 75.679 horas para la publicidad electoral. De acuerdo a lo dispuesto por la ley electoral, la propaganda comenzará a emitirse el 30 de septiembre, mientras que la campaña electoral comenzará formalmente diez días antes, según consignó Tiempo Argentino. El tiempo diario de asignación total de cada medio (radial y televisivo) a los diferentes partidos es de 4.320 segundos -72 minutos- por día, que se transmitirán en diferentes franjas horarias. Todos los medios están obligados a ceder el 10% del tiempo de su programación para fines electorales.