Martes 20 de octubre de 2015
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Política
Balance: Granetto difundió detalles poco conocidos de la gestión de Blanca Osuna
El secretario de Gobierno de Paraná Sergio Granetto hizo un balance y reveló -entre otras cosas- que la mitad de la flota de camiones tiene menos de 4 años.
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El secretario de gobierno difundió detalles poco conocidos de la gestión
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e la redacción de INFORME DIGITAL La gestión de Blanca Osuna no ha comunicado bien muchas de las tareas que ha realizado el municipio. Eso lo reconocen propios y ajenos al oficialismo. Los detalles que da a conocer el secretario de gobierno son verdaderamente poco conocidos por la ciudadanía. En un comunicado enviado por Sergio Granetto a INFORME DIGITAL se destacan una serie de medidas en el marco de “una política de ordenamiento, modernización y transparencia”, en la que “el Estado municipal realizó una gran inversión en tecnología”, que, por ejemplo, “posibilitó digitalizar procedimientos administrativos y generar herramientas para facilitar el acceso a información por parte de los ciudadanos” La larga lista que repasa las medidas informa que el 50% de la flota de camiones municipales en funcionamiento tiene menos de cuatro años de antigüedad. Asimismo, se señala “la incorporación de casi 700 computadoras nuevas de última generación” y que el “nuevo equipamiento vehicular fue provisto de tecnología de seguimiento a través de GPS para su correcto monitoreo”. Tambien se pondera la implementación del Sistema Integrado de Administración Tributaria (SIAT), un sistema en una plataforma web que “ha permitido optimizar la gestión tributaria tanto para el contribuyente como para los diversos usuarios internos del municipio al realizar los procesos de manera on-line” y “estandarizar procesos relacionados a la gestión de las Tasas correspondientes a cada contribuyente”, describe el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. Otra novedad reseñada es el “Sistema de Información Geográfico Multipropósito Municipal” (GIS), que permitió, explica Granetto, “la actualización de la base catastral de la ciudad, con un relevamiento integral mediante imágenes satelitales y fotografías”, así como mejorar “la gestión integral de la información de todas las áreas del Municipio a través de intimaciones de las diferencias detectadas”. El listado también menciona “modernos sistemas de Gestión de la Mora (MGM), Fiscalización y Gestión del Riesgo” y el “Sistema de Gestión Patrimonial” (SIGEP), que habilita el registro de altas y bajas patrimoniales. Constribuyentes El racconto municipal enviado a INFORME DIGITAL incluye que “la bancarización y pago de obligaciones tributarias vía CBU se impulsó para modernizar el sistema”, y agrega que también facilitó “promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias, permitiendo que los contribuyentes puedan adherir al débito directo por Clave Bancaria Uniforme de los pagos de vencimientos corrientes de la Tasa General Inmobiliaria (TGI) y Tasa por Servicios Sanitarios (TSS)”. A su vez, se especifica que permite que “lo utilicen quienes accedan a convenios de pago de todas las tasas municipales. Como resultado se logró en 2014 un aumento del 45 % de adeptos al sistema, logrando un porcentaje de cobrabilidad sobre los importes enviados a debitar del 85%”. En el mismo capítulo de gestiones municipales se consignan tres terminales de autoservicio para declaraciones juradas, “en las que los contribuyentes puedan declarar, gestionar su cuenta corriente e imprimir los volantes de pago actualizados” y que “asimismo se permite la impresión desde la página del municipio de las boletas de TGI y TSS vía web”. "Atención al vecino" Otra de las novedades que salió a balancear el gobierno de Blanca Osuna es el Sistema de Atención al Vecino - SAV 147, que implicó “centralizar en un único canal de comunicación las demandas” vecinales. De igual manera se destaca el Sistema de Proveedores (SIPROV), consistente en “la inscripción online de firmas interesadas en contratar con el Municipio desde la web”. El repaso de secretario de Gobierno abarca también al sitio web de la Municipalidad de Paraná (www.parana.gob.ar) y “otras aplicaciones tienen lugar en la Web, como la impresión de boletas de tasa por Servicio Sanitario, General Inmobiliaria y Cementerio, Declaración Jurada de tasa Comercial (TISHyP), alta de comercios, declaración Jurada de Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública, declaración Jurada de las retenciones efectuadas por los Agentes de retención, autogestión del proveedor que permite el alta y la modificación de sus datos, consulta de procesos de compras a los que ha sido invitado a cotizar, invitación a cotizar en formato electrónico a los proveedores registrados en el rubro correspondiente y la publicación de los llamados a licitaciones públicas”. También se incluyen entre los méritos del sitio web “obtener a través de la página los turnos para la gestión del registro de conducir, consultar sobre infracciones de tránsito y realizar impresión de volante de pago; e informarse sobre el estado actual de trámites. Por último, se difunde la valoración de dos aplicaciones móviles referidas el turismo y el transporte. La primera es la Guía Paraná, “una herramienta para dispositivos móviles para la consulta de sitios de interés, mapa de la ciudad, informes turísticos, entretenimiento”, enumera la reseña osunista. La segunda, Cuándo Llega Paraná, “permite conocer el tiempo de arribo de los ómnibus a cada una de las paradas de la ciudad”. El comunicado municipal enviado a INFORME DIGITAL y dado a conocer a días de las elecciones generales anuncia que “se encuentra en proceso la expansión de la red WiFi utilizando nuevas tecnologías y equipamiento”, repasando que los puntos de la ciudad donde actualmente se provee del servicio son: costanera, playa del Balneario Thompson y las plazas 1º de Mayo, Sáenz Peña, Alvear, Alberdi, y Güemes.
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