Lunes 03 de octubre de 2016
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Interés general
Entre Ríos pidió a Nación obras para poner operativos los puertos
El Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper) solicitó al Consejo Federal Portuario el dragado del canal de acceso al puerto de Diamante y del río Uruguay en toda su extensión. Buscan mejorar la competitividad de las economías regionales.
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Reclaman el dragado al acceso al puerto de Diamante.

E

l presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera, solicitó a las autoridades nacionales el dragado del canal de acceso al puerto de Diamante y del río Uruguay en toda su extensión. El funcionario provincial participó, en Posadas, de la reunión del Consejo Federal Portuario. Cabrera aclaró que recientemente la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) adjudicó los trabajos de dragado para la apertura de los fondos duros en el Paso Montaña (km 167 al km 170,1) y en el Paso Casa Blanca (km 196,6 al km 200,3), quedando pendientes el resto de la Hidrovía del río Uruguay y su mantenimiento. “El ministro de Producción, Carlos Schepens, viene reclamando en todas las instancias que se presentan la afectación de los recursos nacionales necesarios para que nuestros puertos estén operativos en forma permanente y de esta forma mejorar la competitividad de las economías regionales”, afirmó Cabrera. “Esta reunión sirvió para que volvamos a plantear a través del Consejo Federal políticas comunes para los puertos y vías navegables del país, ya que le ley reserva a cada Estado provincial la administración y explotación de los puertos dentro de sus territorios”, agregó. La segunda sesión anual del Consejo Federal Portuario (CFP), creado para coordinar acciones y políticas para el desarrollo sustentable del sector, se realizó en Posadas, provincia de Misiones, y fue presidida por el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación, Jorge Metz, quien advirtió que “hay distorsiones de costos muy grandes en la actividad y que la marina mercante argentina prácticamente desapareció del mundo y tiene muy poca presencia en la región, incluso en la Hidrovía”. El funcionario nacional aseguró que entre las inversiones que se están desarrollando y las que están proyectadas, se volcarán alrededor de 5.000 millones de dólares a mejoras en la infraestructura de puertos y vías navegables del país. El Consejo Federal Portuario (CFP) está integrado por las autoridades portuarias de las 12 provincias argentinas que tienen puertos; también los representantes nacionales y del sector privado.
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