Lunes 24 de octubre de 2016
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Interés general
Gobierno lanzó portal único de trámites online
El gobierno provincial implementó un sistema de gestión en la web que involucra a 33 organismos públicos y contiene 160 tipos de trámites.
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El gobierno provincial implementó un sistema de gestión en la web
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E

l Portal Único de Trámites fue puesto en funcionamiento este lunes en la web del Gobierno Provincial. El nuevo servicio consta de una guía para la realización de numerosos trámites usuales que se llevan a cabo en la administración pública. “Con el lanzamiento de este sistema damos un paso más hacia un Estado más cercano y eficiente, meta que fijó el gobernador Gustavo Bordet. Esta iniciativa se suma a la implementación exitosa del recibo de haberes digital, a capacitaciones y a otras políticas en desarrollo en este sentido”, expuso el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, al presentar el portal. “El objetivo de estas herramientas facilitar a la ciudadanía el acceso a la información y la realización de los trámites más comunes, como obtener una orden del Iosper, sacar un turno en el Registro Civil o solicitar una tarjeta Sidecreer, entre muchos otros”, agregó el funcionario en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL. Con un sistema de ventanilla única, se brinda información específica sobre descripción del trámite, a quién está dirigido, los requisitos, documentación a presentar, vencimiento, formularios, el lugar de atención, horarios de atención y costos de los trámites, permitiendo a su vez la resolución de parte o la totalidad de alguno de ellos de manera online. El portal fue desarrollado por el Ministerio de Gobierno en conjunto con la Dirección General de Informática de la provincia, en base a experiencias llevadas a cabo en otros distritos. Los organismos involucrados recibieron la capacitación correspondiente y contarán con el acompañamiento de la Secretaría de Modernización del Ministerio. En esta primera etapa 33 organismos públicos son parte de la iniciativa, lo que convierte a Entre Ríos en una de las provincias que logró sumar mayor cantidad de dependencias a esta herramienta. En total, los trámites publicados son 160. El gobierno provincial implementó un sistema de gestión de La segunda etapa estará vinculada con la descarga de los formularios necesarios para los distintos trámites en línea y el envío online de los mismos a la institución involucrada. Y por último, la etapa de la gestión total online de algunos de los trámites seleccionados.
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