Lunes 06 de marzo de 2017
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Política
Macri dio marcha atrás con empresa que quería volar en Entre Ríos
El presidente postergó el ingreso de Avianca al mercado hasta tanto se resuelva la investigación judicial que abrió el fiscal federal Jorge Di Lello. La empresa estaba interesada en volar varias rutas, entre ellas las de Concordia y Paraná.
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Macri frena a Avianca por la investigación en marcha.
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a presentación del Plan Aerocomercial para que las aerolíneas low cost hagan su ingreso en los cielos (y pistas) argentinas ya está en marcha. Pero tras el anuncio oficial, el Gobierno nacional decidió postergar el ingreso de Avianca al mercado hasta tanto se resuelva la investigación judicial que abrió la semana pasada el fiscal federal Jorge Di Lello. A fines de diciembre de 2016, el Estado entrerriano anunció que mantenía avanzadas negociaciones con empresarios de Avianca para restablecer los vuelos entre Concordia, Paraná y Buenos Aires. Si bien varios funcionarios habían asegurado que no existía un conflicto de intereses para que la empresa comenzara a operar en territorio nacional, el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de que se analizara la llegada de la empresa antes de que comience a operar, para evitar cualquier problema hacia delante. En el discurso inaugural de Macri en las sesiones legislativas en el Congreso, el mandatario había adelantado que se publicarían dos decretos sobre juicios y contrataciones para la prevención de conflictos de intereses. La decisión actual va en línea con ese anuncio, y entonces la empresa no podrá volar hasta que no se resuelva este frente judicial. Una hora antes del discurso de Macri en el Congreso el 1 de marzo, Di Lello imputó al presidente, a su padre Franco Macri y a funcionarios y empresarios por "presuntas irregularidades" en la concesión de rutas a la aerolínea Avianca. Esta investigación penal se da en el marco de la venta de la compañía MacAir a la aerolínea, que luego sería beneficiada con rutas aéreas y la posibilidad de operar como una low cost en la Argentina, tras presentarse a una audiencia pública en diciembre del año pasado, consignó Infobae. A través de un dictamen, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, le había dado curso favorable a las 16 rutas pedidas por Avianca. Todas operan desde Buenos Aires y llegan a ciudades como Santa Fe, Rosario, Viedma, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Concordia, Sunchales, entre otras.
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