Viernes 10 de marzo de 2017
  |  
Política
Panozzo defendió los datos del relevamiento de presentismo docente
El titular del CGE salió al cruce de dirigentes que pusieron en duda los datos que hablaban de una disminución de la adhesión al paro. Ratificó que el índice de presentismo arrojó un 50%, en contraposición al 90% difundido por Agmer.
JoseLuisPanozzo.jpg
Panozzo defendió el relevamiento oficial.

D

e la redacción de INFORME DIGITAL El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, salió al cruce de los dirigentes docentes que pusieron en duda los datos oficiales que hablaban de una disminución de la adhesión al paro. pricnipalmente, el funcionario cuestionó los dichos del secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, quien aseguró que hubo un 90% de acatamiento a la medida de fuerza. Según Panozzo, el relevamiento realizado en los últimos días arrojó un porcentaje mucho menor: 50%. “Los números que difundimos estos días son producto del relevamiento que hacemos escuela por escuela de manera conjunta con la Secretaría de Trabajo. Es una tarea minuciosa que busca garantizar el derecho de aquellos docentes que decidieron ir a dar clases. Puntel se miente a sí mismo y le miente a la comunidad cuando habla del acatamiento al paro. Intenta justificar una decisión a todas luces desmedida”, sostuvo Panozzo, en declaraciones oficiales. El titular de la cartera educativa reiteró que “la decisión de realizar el relevamiento es para contar con la información precisa para liquidar el salario a los docentes que si están yendo a trabajar, ya que rige la decisión de descontar los días de paro y, si no se cuenta con esa información, se corre el riesgo de meter todos en la misma bolsa, que es lo que buscan algunos dirigentes cuando inflan los números del acatamiento al paro”. En ese sentido, sostuvo que “de este problema no vamos a salir con grandes declaraciones ni acciones altisonantes, sino mirándonos a la cara y avanzando con cuidado, escuchando sobre todo. Porque lo que está en juego es la calidad educativa, la cantidad de días de clases, y esa herramienta tan fundamental para el crecimiento de la provincia y de nuestros gurises como lo es la educación pública”. “Nosotros somos los principales interesados en que las clases comiencen y para eso hemos elaborado una propuesta sensata, equilibrada, que conjuga las posibilidades financieras de la provincia con la consigna establecida por el gobernador Bordet que es que ningún trabajador gane por debajo de la inflación”, reiteró Panozzo quien además destacó “el temprano llamado a paritarias y la permanente actitud de diálogo con los gremios”. “Lamentablemente hay quienes eligen el camino de la confrontación y la descalificación antes que el entendimiento. Por nuestra parte vamos a seguir trabajando para alcanzar los acuerdos necesarios para el normal desarrollo de las clases. Nos duele mucho que más de 400.000 niños y niñas entrerrianos no puedan ir a clases. Es injusto e inequitativo. Y más aún cuando hemos puesto todo a disposición para que esto no suceda”, remarcó Panozzo. “Actualmente estamos ante un contexto distinto al de años anteriores, sin paritaria nacional, y hasta con el congelamiento del Fondo de Incentivo Docente. Sin embargo la provincia viene haciendo un esfuerzo enorme para reducir el impacto de este contexto, que no manejamos. Creo que eso Puntel lo entiende muy bien y se hace el distraído”, lanzó Panozzo.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa