Miércoles 05 de abril de 2017
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Política
Otro sector del PRO desautoriza que sea "desestabilizador" el paro docente
La agrupación rechazó las expresiones de Juan Ruiz Orrico que calificó a la huelga como desestabilizadora. Desde el sector apoyaron el reclamo salarial pero no la demanda para que se les devuelva los días descontados por paro.
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Sector del PRO apoya el reclamo salarial pero no la devolución de descuentos.
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e la redacción de INFORME DIGITAL El conflicto docente divide aguas en la provincia de Entre Ríos. Mientras que algunos sectores apoyan el reclamo docente, otros lo rechazan y piden el cese de la toma del Consejo General de Educación (CGE) y el acampe en la explanada de Casa de Gobierno. Pero fue el macrista Juan Ruiz Orrico quien levantó polvareda al calificar la toma y el acampe a nivel provincial y la protesta a nivel nacional como "desestabilizador". La opinión de Orrico no es compartida por otro sector del macrismo entrerriano, la agrupación Alberdi, que dirigen Hernán Blazquez. En un comunicado enviado a INFORME DIGITAL, desde el grupo consideraron que el gobierno de la provincia "continúa cercenando el derecho a la educación pública", y manifestaron que "no caeremos en el facilismo de algunos dirigentes de nuestro partido, que por algunos minutos de fama son capaces de emitir barbaridades tales como señalar que el reclamo de los docentes es 'desestabilizador'”. Si bien no fue nombrado explícitamente, la alusión a Orrico es clara, ya que fue el único que hasta ahora se ha expresado en ese sentido. Desde la agrupación Alberdi agregaron que "tampoco caeremos en dar una opinión 'políticamente correcta' por el solo hecho de quedar bien. No creemos en el partidismo bobo que es capaz de decir SI a cualquier cosa. Un partido democrático de verdad, no necesita obsecuentes que solo repiten como loros consignas u opiniones de otros. Un partido democrático de verdad se construye en base al libre pensamiento y a las ideas, que aunque sean 'políticamente incorrectas', tienen el respaldo de la honestidad". Luego de esas líneas, expresaron su respaldo al reclamo docente pero no coincidieron con que reclamen los días descontados por huelga. "Respaldamos el reclamo docente en lo que hace a su pedido de recomposición salarial y en todo lo que tiene que ver con el mejoramiento de las condiciones para brindar educación, pero no compartimos el criterio de reclamar los días descontados por no trabajar", dijeron. Sobre los descuentos, consideraron que "el Gobierno está en todo su derecho de hacerlo ya que así lo establecen las leyes: Día no trabajado, día no cobrado. Por ello y como un aporte de nuestras ideas proponemos que, ante la posibilidad de descuentos en los sueldos, por una huelga como en este caso, sean los propios sindicatos u organizaciones convocantes, los que se hagan cargo del reintegro de haberes descontados a los trabajadores, previendo un fondo especial de garantía solidaria de los recursos que reciben anualmente como aportes sindicales, para sostener la organización. Esta sería una forma de proteger los derechos de los trabajadores sin violentar la ley que protege los derechos de todos los ciudadanos". Luego remarcaron que "el gobierno de Entre Ríos ha sido uno de los más beneficiados por el gobierno nacional de nuestro presidente Mauricio Macri, motivo por el cual es incomprensible que aún no haya podido cerrar la paritaria docente. Una provincia que acaba de saldar una deuda de 500 millones de pesos, que se originó en el despilfarro del gobierno anterior y que todavía por ese motivo deberá afrontar muchos compromisos más, no se puede jactar de ello mientras los docentes continúen con sus reclamos salariales". Finalmente, dijeron que no creen que el acampe en la explanada de Casa de Gobierno ayude al diálogo con el Gobierno de Gustavo Bordet: "creemos que la presencia de la carpa instalada frente a la Casa de Gobierno en Paraná, sea un obstáculo insalvable como para restablecer el diálogo, porque esa carpa tiene un simbolismo muy arraigado en la sociedad y que vuelve a develar la desidia de los gobiernos por la Educación. Instamos, como es común en nuestro pensamiento a restablecer el diálogo, como única herramienta posibilitadora para lograr la mejor solución".
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