Miércoles 12 de abril de 2017
  |  
Paraná
Municipio de Paraná desmintió versiones sobre contaminación del agua
Este martes por la noche la capital fue invadida por un olor nauseabundo y en las redes sociales comenzó a circular la versión de que se debió a un derrame de químico que contaminó el agua. Desde la Comuna dijeron que fue información falsa.
AguaPotable.jpg
El agua potable de Paraná no está contaminada.

D

e la redacción de INFORME DIGITAL La municipalidad de Paraná comunicó que es falso que el olor nauseabundo que hubo en Paraná este martes por la noche sea por derrames químicos en el río, como así también la información que afirmaba que el agua potable fue contaminada y que no se pueda beber por 72 hs. En las redes sociales se creó una falsa alarma que rápidamente se difundió, que decía: "Información de ultimo momento: Quimicos Proxi SA derramó sus desechos en el río y fue absorbido por el sistema de agua y se distribuyó por toda la ciudad. Desde la municipalidad piden no beber agua del sistema hasta nuevos aviso. Mínimo 72hs. Compartir!! Es grave!". El secretario de medios de comunicación de Paraná José Escobar, confirmó a INFORME DIGITAL que esa información no es verdadera. El mensaje sobre el origen del olor nauseabundo que invadió por la tarde de este martes parte de la ciudad se deslizó por Facebook y Whatsapp. En el mensaje se atribuyo flasamente la información a la comuna. Roberto Sabbioni, responsable de Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, también desmintió dicha versión: "el agua potable está absolutamente en condiciones de ser consumida, no hay ninguna veracidad sobre la falta de sanidad. La planta potabilizadora funciona de manera automática y cuando detecta alguna irregularidad, como un compuesto químico, da alerta de inmediato. El agua es segura y potabilizada". El funcionario también agregó que "el olor que se sintió en la ciudad no es producto de algún problema en el sistema cloacal y que es muy probable que sea proveniente de la quema de los hornos de ladrillos, que se expandió a la ciudad por el viento y algunos arroyos como el Antoñico que lo utilizan de tiraje". Matanza de perros Del mismo tenor que la anterior, por las redes se expandió un texto donde se anunciaba la matanza de más de 200 perros de una perrera de San Agustín por cierre, instando a la gente a llamar a un número de celular para quien se interesaba por algún cachorro. La Municipalidad de Paraná reitera que esta versión también es falsa.
Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa