E
l ministro de Economía, Hugo Ballay, aseguró que el gobierno provincial no tiene más plata para ofrecer una mejor propuesta de recomposición salarial a los docentes. “Lamento profundamente la definición de los dirigentes gremiales. Hemos hecho la mejor oferta posible y tuvimos todos los gestos para llegar a un acuerdo responsable dentro de las posibilidades financieras del gobierno", expresó. Este viernes el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) aprobó el rechazo a la última oferta del Ejecutivo, que fue del 23,5 por ciento en cuatro tramos. También resolvió esperar hasta el miércoles una propuesta superadora y, si no la hay, ejecutar un paro el jueves. "Habíamos incrementado en 5,5 puntos la oferta inicial del 18 por ciento. No podemos hacer otra propuesta”, precisó el funcionario. Ballay recordó que ya había adelantado la falta de fondos para una mejor oferta. “Lo hemos hecho público cuando formulamos la propuesta el martes: el 23,5 por ciento es el máximo esfuerzo que podemos hacer y ese incremento significa otros 1.600 millones de pesos en el año que se suma al presupuesto salarial destinado a los docentes. Es una oferta que supera la de muchos distritos que ya acordaron”, sostuvo. “Es un esfuerzo enorme y lo hacemos convencidos de la importancia de la educación pública. Hemos sido de las primeras provincias en realizar la convocatoria a paritarias, y garantizamos a todos los docentes que nadie va a ganar por debajo de los niveles inflacionarios durante el año 2017”, agregó el titular de la cartera de Economía. El funcionario enumeró, según consta en el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL, los "gestos" que tuvo la gestión de Gustavo Bordet con el sector: "dejando en suspenso ocho días de paro, devolviendo inasistencias, dejando sin efecto la resolución que determinaba que los directivos informen asistencias, e incrementado en cinco puntos y medio la oferta inicial”, enlistó. Pero cruzó a los docentes. "No hemos sentido reciprocidad por parte de Agmer. Tenemos que trabajar con responsabilidad, tanto el gobierno como las organizaciones gremiales, y hay que hacerlo con la madurez necesaria y poniendo como principal objetivo la educación de los chicos, para que no se incremente la brecha de desigualdad entre educación pública y educación privada”, castigó el funcionario.