Viernes 30 de junio de 2017
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Interés general
Aerolínea "low cost" fue autorizada a volar cielo entrerriano
El ministerio de transporte de la Nación autorizó a la compañía FlyBondi a operar en el país durante los próximos 15 años. En el caso de Entre Ríos, la compañía volará en la ruta comprendida entre Buenos Aires y Paraná, y viceversa.
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La empresa ya tiene la autorización para volar a Entre Ríos.

E

l Gobierno nacional autorizó a FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida por su marca FlyBondi, a operar durante los próximos 15 años. La decisión fue comunicada a través de la Resolución 408-E/2017, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich. En el caso particular de Entre Ríos, la compañía volará en la ruta comprendida entre Buenos Aires y Paraná, y viceversa. No incluye otros destinos entrerrianos, lo que la distingue de Avianca que, además de tener “low cost” para la capital provincial, volará a Concordia. La administración nacional otorgó a la low cost “la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte” en una serie de rutas, que incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay. “En los casos en que existan limitaciones en materia de capacidad o de derechos de tráfico con los países involucrados, la concesión otorgada por la presente resolución queda condicionada a la obtención del incremento de capacidad y derechos de tráfico pertinentes”, indica el artículo 2 de la resolución que reprodujo Infobae. Las rutas denegadas. La compañía tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque “queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo”, aclara la norma. Si bien el Ministerio que maneja Dietrich aprobó la mayoría de las vías solicitadas, algunas fueron denegadas. Por ejemplo, desde Buenos Aires “no se otorgará el punto Lima (Perú) dado que si bien cuenta al presente con un mercado en ascenso, hay cinco operadores regulares volando en dicho trayecto, por lo que no se considera conveniente incorporar otro transportador”, justificaron. En los considerandos, la cartera de Transporte estima que la empresa “apuntará a generar la oferta de tarifas más baja posible dentro de la reglamentación vigente, a fin de competir no sólo con las líneas aéreas establecidas, sino también con otros modos de transporte”. Flybondi fue la última de las cinco empresas llamadas “low cost” en ser autorizada por el gobierno. En los últimos meses se habilitó a American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca. La Aerolínea anunció que aspira a contar con un mínimo de 10 aeronaves para finales de 2018.
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