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a Comisión Directiva Central y el Plenario de Secretarios Generales de AGMER se reunieron este martes en Concepción del Uruguay para analizar “los recurrentes errores de liquidaciones que se profundizaron con el pago de aguinaldo” docente. Denunciaron que “el gobierno de la provincia es el responsable de la mala liquidación de los haberes” y cuestionaron “el sistema proporcionado por la empresa Lemondata S.A.”. Las principales resoluciones fueron solicitar “una audiencia inmediata con el vicegobernador Adán Bahl, el ministro de Economía Hugo Ballay, el Presidente del Consejo General de Educación José Luis Panozzo y los equipos técnicos encargados de las liquidaciones”, exigir “que se vuelva al sistema anterior de liquidaciones” y pedirle al Tribunal de Cuentas de la Provincia “una auditoria acerca del funcionamiento del Sistema de liquidaciones docentes” Este mes, los docentes nuevamente recolectaron y presentaron reclamos en toda la provincia por sueldos mal pagados. Desde el gobierno se contestó que la liquidación se hizo de acuerdo con la normativa vigente y sin errores. Pero el gremio volvió con las denuncias y pide líneas de acción a la Casa Gris. El plenario se declaró “en sesión permanente” y se reunirá nuevamente “no más allá del jueves 27”. Previamente, se realizará una Jornada Provincial de Asambleas Escolares de dos horas por turno el martes 25. Los planteos resueltos en el consejo de secretarios Generales de este martes son: - “denunciamos que el Gobierno de la Provincia es el responsable de la mala liquidación de los haberes de los docentes entrerrianos. Los llamados errores de liquidación aumentaron en proporción al pagarse el aguinaldo y así vemos como el sistema proporcionado por la empresa Lemondata S.A. no se adapta a la realidad docente y por lo tanto debe ser dejado de lado y volver al sistema vigente hasta Octubre de 2016”. - “demandamos una audiencia inmediata de nuestra Comisión Central y el Plenario de Secretario Generales con el Vicegobernador Adán Bahl, el Ministro de Economía Hugo Ballay, el Presidente del Consejo General de Educación José Luis Panozzo y los equipos técnicos encargados de las liquidaciones. En dicha audiencia se demandarán precisiones acerca de los motivos de los errores de liquidación, los plazos en que se subsanaran los mismos y que se vuelva al sistema anterior de liquidaciones. En caso de no tener respuesta a estas demandas se convocará a Congreso de la entidad para resolver los pasos a seguir. - “solicitar al Tribunal de Cuentas de la Provincia una auditoria acerca del funcionamiento del Sistema de liquidaciones docentes desde la implementación del actual sistema a la fecha donde se determine quienes realizan las liquidaciones (si fueron empleados estatales o privados), y la magnitud de los errores”.