Miércoles 23 de agosto de 2017
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Política
La oposición no quiere control facial a docentes
La diputada de Cambiemos Gabirela Lena dijo que invertir en dicho sistema "no hace más que enardecer a quienes trabajan en condiciones de precariedad" en las escuelas. Consideró que debería mejorarse el sistema de control de licencias.
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El sistema de control facial a docentes suma rechazos. (Foto ilustrativa).

D

e la redacción de INFORME DIGITAL La decisión del Consejo General de Educación (CGE) de implementar el sistemas de relojes de registro biométrico (control facial) en escuelas de la provincia, levantó polvareda. La medida es cuestionada por los gremios docentes y, ahora, se sumó el rechazo de la oposición. La diputada provincial Gabriela Lena (Cambiemos) cuestionó la medida: "Decisiones de este tipo dejan entreveer que el problema de la educación en muchos casos ni siquiera es presupuestario sino fundamentalmente de priorización política", dijo. "En toda la provincia hay escuelas con necesidades múltiples, muchas de las cuales podríamos denominar como necesidades educativas básicas. Hay establecimientos donde no están disponibles los elementos más básicos para poder llevar adelante el trabajo educativo y esta medida no hace más que enardecer a quienes trabajan a diario en condiciones de precariedad", expresó Lena en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. No obstante, Lena reconoció que es necesario avanzar en el control de la ausencia docente, ya que el Estado Provincial invierte mucho dinero en suplencias. "No estoy en contra del control - dijo -, ya que es una tarea indelegable del Estado, pero no se lo puede hacer de esta manera. Creo, no obstante, que uno de los mecanismos a optimizar tiene que ver con el sistema de control de licencias y que si queremos avanzar en cualquier alternativa del tipo de la propuesta, u otra, es necesario hacerlo en un marco de acuerdo y diálogo con los diferentes actores del sistema educativo entrerriano". Para terminar Lena expuso que "no se trata de estar en contra de la tecnología ni del control sino, fundamentalmente, por el modo en que se implementan estas decisiones y porque las mismas desnudan la incapacidad de las autoridades políticas para poder priorizar adecuadamente cuáles son las necesidades más urgentes de la educación".
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