Viernes 25 de agosto de 2017
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Política
Docentes protestaron contra el control facial del CGE
La seccional Paraná de AGMER se movilizó este viernes en repudio a la instalación de relojes biométricos en las escuelas y en reclamo de una “solución definitiva” a los errores de liquidaciones docentes. Afirman que Panozzo “miente”
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La seccional Paraná de AGMER se movilizó este viernes en repudio
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e la redacción de INFORME DIGITAL La polvareda que levantó la decisión del gobierno entrerriano de controlar la asistencia de los docentes en la provincia a través de relojes que detectan rasgos faciales sumó este viernes una movilización hacia la Casa Gris. Docentes de AGMER Paraná denunciaron que la medida busca “distracción” ante los problemas con las liquidaciones salariales y la enmarcan en el “ajuste neoliberal sobre la escuela pública”. Los trabajadores de la educación escogieron una manera ingeniosa de cuestionar el sistema tecnológico que anunció el Consejo General de Educación la semana pasada. Instalaron, a modo de parodia, un reloj detector de funcionarios con problemas legales: “el escáner en vez de reconocer rostros del docente que va a trabajar reconoce rostros de corruptos”, explicaron. En tono más serio, el secretario General de AGMER Paraná, Claudio Puntel, criticó en declaraciones a INFORME DIGITAL que “es un despropósito lo que se ha gastado en estos aparatos para vigilar y perseguir. Cuestan entre $10 mil y $16 mil pesos cada uno, para escuelas que necesitan reparar las paredes, material didáctico, tizas, borradores”. "Anuncian los escáneres faciales como distracción" “Fueron a instalarlos a escuelas y en algunas no había internet. Tuvieron que volverse sin instalarlo. Es vergonzozo que el propio CGE no sepa o se haga el que no sabe que las escuelas no tienen internet, porque el que debería proveerlo es el propio gobierno”, ejemplificó el docente. A su vez, apuntó al titular del CGE por los errores en liquidaciones docentes y afirmó que “(José Luis) Panozzo miente y vuelve a culpabilizar a los directivos de las escuelas. Dice que el problema de las liquidaciones es porque los datos están mal cargados en las escuelas. Está comprobado que el problema se produce en el ministerio de Economía”. “Da bronca que anuncien los escáneres faciales como distracción y que no tomen la decisión de desechar el software de Lemon Data y volver a aplicar el sistema que se aplicó siempre, que no traía estos problemas”, agregó. Por otro lado, el titular de AGMER Paraná advirtió que “el ajuste y el ataque neoliberal a la escuela pública de los gobiernos se profundiza y estos escáneres son un síntoma más de eso” y mencionó entre los reclamos del sector que “queremos mayor presupuesto para edificios, políticas educativas, programas educativos”.
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