Jueves 28 de septiembre de 2017
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Política
Dietrich rebatió a Peña por la prioridad de la autovía 18
En Paraná el ministro de Transporte de la Nación afirmó que la obra vial entrerriana es prioridad para el gobierno nacional, mientras que el jefe de Gabinete lo había negado en el Congreso.
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Dietrich y Peña, con declaraciones distintas sobre la autovía 18
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e la redacción de INFORME DIGITAL En su paso por Entre Ríos de este jueves, el ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich, no contradijo sólo al gobernador Gustavo Bordet sobre la financiación nacional para la provincia, sino a su propio jefe, Marcos Peña, en alusión a una de las obras más importantes en Entre Ríos: la autovía 18, que une las costas del Río Paraná y el Río Uruguay. En su último informe ante la Cámara de Diputados de la Nación, Peña respondió a la pregunta de la entrerriana Carolina Gaillard (FpV) referida a la prioridad o no de la mencionada obra en la agenda de la Casa Rosada. El jefe de ministros nacionales aseveró que “para el Gobierno nacional no es prioridad finalizar la obra de la Autovía 18 en Entre Ríos”. Este jueves, en Paraná, el funcionario más vinculado al tema, Dietrich, dijo lo contrario. Al recibir en una rueda de prensa la misma pregunta que le hizo Gaillard a Peña, expresó que “claramente” y agregó que “la provincia es prioridad, por eso estoy hoy acá, por eso el gobierno nacional y (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio tienen mucha presencia. Son casi 24 mil millones de pesos los que invierte el gobierno nacional en la provincia”. Cuando un periodista le remarcó al funcionario nacional que su jefe había dicho lo contrario, admitió Dietrich: no sé en el marco de qué lo dijo”. De la obra en sí, comentó: “tenemos en obra la ruta, convertirla en autopista en los dos extremos. Tenemos más de 100 kilómetros intervenidos y en la parte central hay una vieja licitación, que está bastante desprolija, como muchas cosas que hemos recibido en muy mal estado”. Por último, insistió: “reitero, la provincia para nosotros es prioridad. Muchísima infraestructura vial, prácticamente todas las rutas de la provincia van a estar intervenidas. El cambio que va a de acá a 2019 en Entre Ríos en infraestructura vial y el crecimiento del movimiento aéreo va a ser muy importante”, concluyó.
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