D
e la redacción de INFORME DIGITAL El vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, volvió a interceder en un conflicto entre el gobierno municipal de Paraná, del radical Sergio Varisco, y los vecinos de una zona de la capital provincial. Así como el año pasado apoyó el rechazo a la venta del Parque Botánico a las empresas concesionarias del transporte, ahora acompaña el reclamo por la redefinición de la traza del puente a Santa Fe El vicemandatario provincial recibió a nueve miembros de la Asamblea de Vecinos de La Toma Vieja, quienes se ven afectados por la traza que Vialidad Nacional y los municipios de Paraná y Santa Fe acordaron para la instalación del nuevo puente. “Se están tomando decisiones en Buenos Aires y Santa Fe que son fundamentales para nuestro futuro. Nuestra ciudad no se favorece en nada”, fustigó Bahl. "Se están tomando decisiones en Buenos Aires" "Me comprometí con ellos en hacer visible esta problemática en la ciudad, para que los paranaenses se enteren de esta situación. Esto avanza y los ciudadanos de Paraná no saben nada. Esto no puede suceder, se están tomando decisiones en Buenos Aires y Santa Fe que son fundamentales para nuestro futuro", explicó el vicegobernador, uno de los principales dirigentes del justicialismo paranaense. "Su planteo es correcto y atendible. Desde hace tiempo se analizan distintas trazas para vincular a nuestra provincia con el resto del país como alternativa al transporte de carga, principalmente. Y la traza elegida, comparto la postura de los vecinos, no es una alternativa que genere beneficios para la ciudad, no hay obras complementarias significativas para nuestra ciudad y hay una serie de perjuicios a tener en cuenta", detalló Bahl. Además, según el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL, el vicegobernador aseguró que "la obra no garantiza fluidez en el tránsito hacia Santa Fe, porque el puente y el túnel van a confluir en la misma Ruta 168. También el Acceso Norte se va a ver notoriamente afectado”. "Seamos nosotros los que decidamos" “Inicialmente, el objetivo del puente era potenciar el desarrollo estratégico territorial, pero se interpusieron diversos intereses y el proyecto fue cambiando hasta convertirse en un plan de obras que centralmente benefician a Santa Fe y dejan a Paraná en una situación de desigualdad: nuestra ciudad no se favorece en nada, no recibe obras de infraestructura, no hay obras complementarias y por el contrario, se sobrecargan arterias fundamentales como la Ruta 168”, cuestionó Bahl. “Al puente hay que construirlo, pero no en ese lugar. Hay otras trazas más convenientes, sobre todo hacia el sur de la ciudad, lo que representaría un desarrollo concreto para la zona oeste de Paraná. Los paranaenses no queremos que nos arreglen con obras compensatorias, queremos desarrollo estratégico", aseguró. Por último, en alusión a la gestión política de la ciudad, exigió que “se trata de que -de una vez por todas- seamos nosotros, los paranaenses, los que decidamos qué es lo mejor para el desarrollo integral y estratégico de nuestra ciudad’’.