Martes 08 de mayo de 2018
  |  
Política
Varisco dio una conferencia para algunos medios
Tras el escándalo por los allanamientos al municipio de Paraná por supuestos vínculos narcos, el intendente de Paraná eligió algunos pocos medios para una conferencia de prensa. ¿Qué dijo y a qué medios invitó?
SergioVariscoAsambleaLegislativa.jpg
El intendente de Paraná eligió algunos pocos medios para una conferencia

L

uego de los allanamientos de la Policía Federal en la municipalidad de Paraná, el Concejo Deliberante y la casa materna del intendente, entre otros domicilios, Sergio Varisco ofreció una rueda de prensa para un selecto grupo de medios de comunicación locales en la que admitió que "por haber sido elegido por la voluntad popular como intendente, les debo a los vecinos una explicación de lo ocurrido esta mañana". "Es un día en el que han funcionado las instituciones de la República porque esto demuestra que hay un Poder Judicial independiente y que no hay interferencia de Poder Político", afirmó a reporteros de los canales de televisión 11 y 9 y del sitio Página Judicial, los tres medios elegidos por el intendente para dar sus declaraciones. Varisco dio su versión. "El juez (Leandro Ríos, a cargo de la causa que investiga la banda de narcotráfico liderada por Daniel Celis) ha ordenado procedimientos judiciales en los que hemos colaborado, como en su momento dijimos. Hemos abierto las puertas del Municipio, los archivos, las anotaciones particulares, para que la Justicia dilucide y yo soy el más interesado en que rápidamente se llegue a la verdad", remarcó el presidente comunal. El jefe comunal indicó que "no se encontró nada raro y nada relacionado con estupefacientes", pero admitió que que "la Policía Federal se llevó celulares y la computadora. Además, ofrecí todo de mi puño y letra para mostrar cómo obramos en los procesos electorales", por lo que sus dichos se contraponen con lo expresado este martes por sus abogados, quienes aseguraron que "no se encontró nada". A su vez, agregó que "no he sido imputado ni nada por el estilo. Simplemente, estamos colaborando con la Justicia y nos parece bien que se ordenen estos procedimientos para aclarar esto.

#Narcotrafico - Allanan la municipalidad de #Paraná

Una publicación compartida de InformeDigital (@informedigitalok) el

El radical aprovechó para diferenciarse de los gobiernos kirchneristas. "Esto no hubiese sucedido en otras épocas. Esto sucede en el marco de un Poder Judicial que actúa en la órbita de su competencia de manera absolutamente independiente, porque de otra manera, no se pueden hacer este tipo de procedimientos", resaltó. Además, subrayó que está "muy tranquilo y, como tengo la conciencia absolutamente tranquila de que mis vecinos me conocen, abrimos toda la colaboración para que el Poder Judicial, pueda hacerse de todos los elementos que quiera para que se haga el peritaje correspondiente". Al ser consultado sobre si lo sorprendieron los allanamientos, Varisco sostuvo que "uno piensa en el funcionamiento de las instituciones y acá no hay privilegios para nadie, no hay hijos ni entenados. Creo que esto se deriva de un procedimiento de hace unos diez días, donde estarían involucrados algunos empleados municipales. Por lo tanto, no me parece mal que ni el Gobierno, ni mi persona, tiene nada que ver con esto. Y por eso, todo el gobierno y nuestros funcionarios estamos a disposición de la Justicia y queremos que se dilucide rápidamente", afirmó.

#Narcotrafico - Allanan la casa del Intendente de #Parana Sergio #Varisco

Una publicación compartida de InformeDigital (@informedigitalok) el

Por último, el mandatario vecinal incluyó un cruce hacia la oposición kirchnerista: "Siempre he sido las personas más difamada y siempre les sale en contra en las urnas. Hace cinco elecciones que triunfamos y siempre por mayor amplio margen", remarcó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Allanamientos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa