Lunes 03 de septiembre de 2018
  |  
Política
La semana inicia con paro docente en Entre Ríos

Si bien el Gobierno convocó al gremio para el 13 de septiembre, el martes y miércoles habrá paro de Agmer. El sindicato esperaba que el encuentro se realizara antes del 30 de agosto. Ante el retraso en la convocatoria, ejecutará la medida.

DocentesClasesAula
Habrá paro de Agmer el martes y miércoles.

E

l conflicto docente sigue sin resolución en la provincia y si bien el gobierno realizó una convocatoria a los gremios para el próximo 13 de septiembre, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratificó las 48 horas de paro provincial que definió el último congreso extraordinario en Rosario del Tala. La pretensión del sindicato era que la reunión se concretara antes del 30 de agosto. De este modo, la semana comenzará con medidas de fuerza y el martes 4 y miércoles 5 de septiembre habrá paro en las escuelas entrerrianas. 




El paro provincial será de 48 horas, durante el 4 y 5 de septiembre, y la medida se ratificó a pesar de la convocatoria al diálogo que hizo el gobierno para el 13 de septiembre, ya que el gremio docente esperaba reunirse antes del 30 de agosto, recordó Apf.

La entidad sindical resolvió además “mandatar a los congresales a CTERA a votar un plan de lucha nacional que contenga medidas de acción directa (paro) y mandatar a la Comisión directiva central a convocar a un congreso de política educativa en el marco de las políticas de ajuste del gobierno nacional y su impacto en nuestra provincia”. Por otra parte, AGMER informó que le exigió al gobierno “la devolución de los días descontados por adherir a huelga”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa