Sábado 08 de septiembre de 2018
  |  
Política
Lacoste se lanzó para dirigir el radicalismo entrerriano

El diputado nacional tuvo su acto en Paraná. En un breve discurso, llamó a "estimular" a la UCR para el trabajo partidario. Entre los oradores estuvieron los intendentes de Paraná y La Paz. 

DirigentesUCR
Lacoste (centro) se lanzó oficialmente para presidir la UCR.

E

l diputado nacional Jorge Lacoste lanzó su candidatura para la presidencia del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) con un acto en Paraná. El encuentro se desarrolló en la sede de la UCR en la capital. No fue un acto tradicional, con Lacoste como único orador, de hecho sólo habló unos pocos minutos. La puesta fue asamblearia, ya que fueron los dirigentes quienes llevaron la voz principal.

Al inicio, Lacoste se dirigió brevemente a los presentes con una palabra de bienvenida. En cuanto al espacio interno que encabeza para las elecciones de autoridades del próximo 28 de octubre, dijo que es “amplio y generoso” y que es una “clara muestra de la fortaleza que tiene de la Unión Cívica Radical que sólo hace falta estimularla, para volver a encontrarnos en una construcción colectiva que nos represente a todos los radicales de la provincia”.

Tras ello habló el intendente de La Paz, Bruno Sarubi, quien dijo que el radicalismo debe “recuperar la calle” con militancia. Al finalizar, expresó: “Creo que en 2019 tenemos que tener un gobernador que salga de este proyecto, que salga de este partido”.


Más adelante tomó la palabra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien destacó a la UCR como un partido horizontal y democrático: “Si algo ha tenido este partido es que nunca fue verticalista, ni succionador de medias y que siempre pudo expresar sus ideas y libertades en cualquier tiempo del país”, afirmó.

Luego sostuvo que hace tiempo se viene preguntado “qué cosas tienen que pasar en el país, Provincias o ciudades para que las condiciones partidarias se junten y resuelvan algo”. Y se respondió, que ante las dificultades, la UCR debe estar en movimiento.

“La quietud, el silencio del radicalismo no tenemos derecho a mantenerlo bajo ningún punto de vista”, aseveró. En ese marco, afirmó que “es el momento de hablar desde la bronca de que necesitamos un radicalismo con las características de siempre: horizontal, democrático, y popular no populista”.

“Venimos acá por la dignidad, por nuestros grandes muertos, por nuestros jóvenes, porque este partido tiene más futuro que historia”, agregó.


 “Sepan que si vienen tiempos malos vamos a estar en el barco y no vamos a huir. El país necesita la voz de la Unión Cívica Radical”


Luego hizo una autocrítica sobre el rol del radicalismo durante el kirchnerismo: “Dejamos que nos robaran las banderas históricas del radicalismo”, dijo y definió al movimiento kirchnerista como una “derecha concentrada en el económico y autoritario en lo político”.

“Parecía que los derechos humanos ya no nos pertenecían más. Nosotros fuimos el único partido y movimiento que juzgó a la dictadura. Nos robaron las banderas de la economía social, la educación, y perdimos la calle. Todo eso tenemos que recuperar en Cambiemos, pero tampoco podemos pedirle a los demás que hagan lo que nosotros podemos y debemos hacer. Nunca debemos perder la identidad”, expresó.

Al finalizar, consideró importante que “se vuelva a escuchar la voz de la Unión Cívica Radical en todo el país”  y remarcó que deben apoyar con fuerza la presidencia de Mauricio Macri.

Así, envió un mensaje para toda la dirigencia de Cambiemos: “Sepan que si vienen tiempos malos vamos a estar en el barco y no vamos a huir. El país necesita la voz de la Unión Cívica Radical”.

Otros dirigentes presentes, fueron:  el exministro de Sergio Montiel, Enrique Carbó, su hermano Alejandro, el dirigente de Concordia Marcelo López, los diputados provinciales Alberto Rotman y María Alejandra Viola (de La Paz), el exconcejal Miguel Rettore y los intendentes Lénico Aranda (Diamante), Omar Migueles (Mansilla) y Julio Weishem (Piedras Blancas). También se contó con el acompañamiento de Carlos Lencina (Hernandarias) y Felipe Balcaza (San Jaime de la Frontera). Además participaron funcionarios y concejales de Paraná.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa