Domingo 09 de septiembre de 2018
  |  
Política
Varisco en el sector radical que más le pega al PRO

El intendente de Paraná estuvo con quienes apoyan a Lacoste para presidir la UCR. Desde Concordia se escucharon críticas. Rotman y Viola escucharon en silencio.



Laacoste (centro) se lanzó oficialmente para presidir la UCR.
Lacoste se lanzó con un acto en Paraná.

E

l sábado, el diputado nacional Jorge Lacoste se lanzó oficialmente como candidato a presidir la UCR Entre Ríos. Entre los presentes estuvieron los intendentes de Paraná y La Paz, Sergio Varisco y Bruno Sarubi, respectivamente.

Pero a la hora de los discursos no sólo hubo palabras de apoyo hacia Lacoste. También se escucharon críticas al PRO, el principal socio de la UCR en Cambiemos. Esteban Benítez, concejal y presidente departamental UCR Concordia, fue una de las voces que este sábado apoyó a Lacoste para la presidencia del Comité Provincia de la UCR.

A diferencia de los demás, en su discurso llamó a que el centenario partido se pronuncie incluso contra medidas desacertadas del Gobierno nacional. "No queremos un radicalismo que se silencie", dijo el edil, quien pidió defender la universidad, la educación y la salud.



"Queremos un radicalismo que haga oposición, queremos que no bajen las banderas, que defienda la universidad pública, que defienda los hospitales, pero que lo haga de una forma clara. No queremos un radicalismo que se silencie”

En primer lugar, Benítez dijo que Lacoste “representa la persona que puede recuperar un radicalismo que se fortalezca, que levante las banderas”.

“Vengo de una ciudad donde el populismo se hizo carne. En Concordia gobernada por Gustavo Bordet dos veces consecutivas, realmente el intendente Cresto con la continuidad de su política nos ha hecho entender que la política ha sido tomada como un ejemplo prebendario. Ganar sólo para ganar y llevar a sus bolsillos el dinero y enriquecerse a costa de los pobres. La pobreza es esencial para esa forma de hacer política”, dijo.



En ese sentido, sostuvo que con Cambiemos llegaron para “transformar ese paradigma en Concordia”. “No tenemos que hacer silencio, tenemos que ser un partido opositor a este gobernador. Queremos un radicalismo que haga oposición, queremos que no bajen las banderas, que defienda la universidad pública, que defienda los hospitales, pero que lo haga de una forma clara. No queremos un radicalismo que se silencie.”, sostuvo finalmente.

En primera fila, lo escucharon en silencio algunos dirigentes con un vínculo más fluido con el PRO, como los diputados María Alejandra Viola y Alberto Rotman.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa